ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

VALORACIÓN DE EMPRESAS

CARLOS ARTURO MORALES PALACIO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BARRANQUILLA D.E.I.P

GRUPO: S1

2020

VALORACIÓN DE EMPRESAS

CARLOS ARTURO MORALES PALACIO

                                           

PRESENTADO A:

GARY CASTILLO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BARRANQUILLA D.E.I.P

GRUPO: S1

2020

RULETA FINANCIERA, RENTANTABILIDAD VS RIESGO.

Como un juego de azar peculiar de casino relaciono la rentabilidad Vs el riesgo que se puede tomar en el momento de realizar una Inversión, adicional a esto podemos Añadir otro factor resultante de la interacción de este conocido Binomio (rentantabilidad + riesgo) de suma importancia como la liquidez financiera. La relación entre el binomio en mención suele ser positiva, ya que si la posibilidad de sufrir pérdidas es mayor el deudor tendrá que ofrecer mayores beneficios a los acreedores, el binomio no solo expresa lo positivo pues también expresa la diferencia de estos dos términos (rentantabilidad - riesgo), se puede decir sin mayor argumento que la rentabilidad es directamente proporcional al riesgo.

Tanto en el ámbito de las inversiones como en el ámbito empresarial es muy importante tener identificados los conceptos de Inversión, rentabilidad y riesgo; En termino económicos conceptualizamos una Inversión como un ahorro, capital o simplemente la postergación del consumo, así mismo llevamos la idea de utilizar recursos con el objetivo de alcanzar algún beneficio de corto o largo plazo bien sea de tipo económico, político, social o satisfacción Personal entre otros. Cuando hablamos de La rentabilidad estamos haciendo referencia a aquellos beneficios que se han obtenido o se esperan obtener de una inversión en un tiempo x, podemos diferenciar 2 tipos de rentabilidad; la rentabilidad económica y la financiera; La rentabilidad económica tiene en cuenta todos los activos utilizados para generar rentabilidad. En contraste, la rentabilidad financiera sólo tiene en cuenta la cantidad de recursos propios utilizados. Es decir, a la hora de calcular la RF excluimos los pasivos. En materia de Riesgo en una inversión todo depende de la probabilidad de que, a su vencimiento, el emisor cumpla las cláusulas de rentabilidad y amortización financiera pactadas es decir a mayor probabilidad de incumplimiento de las condiciones, el riesgo será mayor.

¿Hasta este Punto luego de conceptualizar los temas claves se preguntarán, Porque relaciono la rentabilidad y el riesgo con una Ruleta de Juego de Azar? Para dar respuesta hay que determina o medir la variable de Riesgo en una inversión y la variable de Rentabilidad de la misma (Positivo o negativa), ¿qué Criterios existen para obtener variables fidedignas? ¿Qué afectaciones puede generar el Tomar una decisión a partir del resultado de los criterios para hallar una variable? No hay duda de algo hasta este punto de los interrogantes, la variable peligrosa es pautada por el nivel de riesgo en el momento de una inversión, ¿qué tantos riesgos existen?

Para responder por qué relaciono Rentabilidad Vs Riesgos con una ruleta de juego de azar tendré que referenciar a este binomio como una magia que gira entorno a la decisión tomada por un inversionista, entendiendo a la quietud del mercado como el centro de la ruleta, esto parece inverosímil, pero habrá que entenderse como real. Hay donde existe una supuesta Quietud (mercado), desaparece lo real para aumentar el nivel de riesgo conforme a la velocidad misma de los mercados.

Toda Rueda tiene una base, si la base es el mercado los dados demarcarían el porcentaje de rentabilidad o el nivel de riesgo (1/36), o (2/36) todo depende del tipo de la ruleta en donde a veces el cero no existe o por el contrario se encuentra Doble. La rentabilidad es mayor si obtengo un número elevado Cuyo máximo es 36 y es considerado el número mágico, aquí dicho resultado comparado con la rentabilidad seria catalogada como agresivo (Buena) pero esto a la vez implica un nivel de riesgo agresivo, es como un todo o nada.  Es aquí donde se desenvuelve la magia y se aplican estrategias de inversión de diferentes tipos; Inversión en valor, Inversión en productos de renta fija, Inversión de crecimiento e Inversión socialmente responsable.

Inversión en valor es popular por Warren Buffet un viejo empresario e inversor estadounidense, el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, conocida como una importante sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total de las acciones de varios grupos empresariales, esta estrategia de inversión trata de algo muy simple: comprar acciones que sean más baratas de lo que deberían ser para lucrarse cuando se produzca un aumento del valor. Sin embargo, encontrar acciones con precios bajos requiere mucha investigación sobre los fundamentos de las compañías y, una vez que se han encontrado, también puede ser necesario esperar bastante hasta que su precio sube. Esta técnica de compra y retención requiere un inversor paciente, pero, al final, se pueden obtener beneficios atractivos o en ocasiones pésimos resultados. La estrategia de invertir en productos de renta fija es de antaño. Ésta es una forma excelente de generar riqueza a lo largo del tiempo. Se trata de una de las alternativas recomendadas para inversores que buscan un riesgo mínimo y quieren aumentar la confiabilidad de sus estrategias de inversión (ejemplos como bonos, obligaciones). Esta modalidad de inversión implica la compra de valores que generalmente pagan rendimientos de forma estable. Proporcionando un flujo de ingresos previsible. Invertir en crecimiento. La revalorización del capital es la idea de base de esta forma de invertir. Los inversores en crecimiento buscan empresas que muestren signos de crecimiento superior a la media, a través de sus ingresos y ganancias, para apostar por ellas, incluso aunque el precio de la acción parezca caro en términos de métricas como la relación precio-ganancias o precio-libro.  La Inversión socialmente responsable no es más que una cartera de empresas respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad, La conciencia social de los inversionistas caracteriza esta forma de invertir, que supone un camino hacia la búsqueda de rendimientos que persigue un beneficio colateral significativo para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (260.8 Kb)   docx (631 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com