ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJA COMPETITIVA Y FACTORES DE OPORTUNIDAD DE LA INTERNACIONALIZACIÓN


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

UTMACH[pic 1][pic 2]

TRABAJO EN CLASES

  • NOMBRE:  PAOLA ROGEL
  • GABRIEL SANCHEZ

FECHA: MACHALA, 12 DE JUNIO DEL 2021

TEMA: 

VENTAJA COMPETITIVA Y FACTORES DE OPORTUNIDAD DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

VENTAJA COMPETITIVA

Una ventaja competitiva se logra bajo la constante investigación y desarrollo que realice la empresa sobre el sector al que se introduce (I + D), esto mediante un mejoramiento del know how en cualquier área o especialidad de empresa. Así mismo existen otros aspectos en donde se produce ventaja competitiva para las empresas internacionales, las cuales son:

  • Bajo costos de la mano de obra
  • Tasas de interés y el tipo de cambio
  • Las economías de escala, en donde la situación geográfica y convenios puedan lograr insertarse en el mercado global.
  • Hacer obsoletas otras marcas para sobresalir, mediante un buen desarrollo y posicionamiento.
  • Conservar su poder de negociación e influencia en las regulaciones comerciales.

EJEMPLO RAYCHEM (Hacer obsoletas otras marcas):

[pic 3]

Raychem es una empresa conjunta establecida en 1989 en Mumbai, India, entre la firma estadounidense de conectores y sensores TE Connectivity, Ltd. y la compañía india de cables de fibra óptica RPG Enterprises Limited.

El caso de Raychem de Estados Unidos, firma que lleva años concentrándose en ofrecer productos de tecnología intensiva a los clientes industriales: uno de los productos de mayor venta era un sistema para sellar los empalmes de los cables telefónicos, pues generaban mas de U.S. 125 millones anuales y tenían clientes altamente satisfechos. Sin embargo, Raychem introdujo una nueva tecnología y ha dejado de fabricar el anterior producto. De ese modo los competidores que estaban desarrollando un producto para competir con el producto oridinal de Raychem se dieron cuenta de que sus esfuerzos habían sido inútiles. La reflexión lleva a pensar que muchas empresas ingresan al mercado para competir con la empresa líder o viceversa sólo por sacar productos similares y con tal de ser competitivos sacrifican la utilidad fijando precios más bajos, para poder sobresalir o desarrollar una ventaja competitiva por lo menos en precio.

FACTORES DE OPORTUNIDAD.

Responder a los motivos de la internacionalización de la empresa lleva consigo la consideración de ciertos factores que justifican la elección de un modo concreto de entrada en un nuevo mercado, en busca de oportunidades relacionadas con el crecimiento, especialmente en épocas de incremento de la competencia y ajuste de márgenes, y así que se de una mejora de la eficiencia, asociada igualmente al incremento de volumen de producción y ventas y, por tanto, a la posibilidad de obtener economías de escala.

  • Búsqueda de mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto y/o servicios.

Ejemplo: Es el caso de un producto que en su país de origen ha llegado a la fase de madurez, se enfrenta a muchos competidores y la tasa de crecimiento del mercado es muy baja. Ante esta situación le resulta conveniente exportar a otros países donde el producto aún no sea muy conocido. Es lo que han hecho.

Phillip Morris o Coca-Cola, quienes han penetrado tempranamente en mercados de países en desarrollo. La multinacional norteamericana Gillette comercializa las maquinillas de doble filo (producto ya anticuado) en el mercado chino, que se encuentra en fase de crecimiento, mientras que este producto está en fase de declive en los mercados más desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com