ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Al Detalle Y Servicios En Linea


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 6

Ventas al detalle y servicios en línea

Una empresa de servicios para el consumidor con alta tecnología puede simplificar de manera radical la cadena de suministro de la industria, y desarrollar un sistema de distribución basado en Web completamente nuevo, que sea mucho más eficiente que los puntos de venta al detalle tradiciones. Un vendedor al detalle basado únicamente en línea puede crear una mejor proposición de valor para el cliente, al tiempo que mejora el servicio y la satisfacción que le puede ofrecer.

Las empresas que inician operaciones basadas solo en Web tienen con frecuencia márgenes de utilidad muy pequeños, carecen de una red de tiendas físicas para reforzar las ventas con las personas que no utilizan internet, y a menudo se basan en suposiciones de negocios no demostradas y que a largo plazo tal vez nunca se realicen.

El sector de ventas al detalle en línea

La tabla sintetiza algunas de las principales tendencias de 2007 a 2008 en las ventas al detalle en línea:

Si examinamos el sector del consumo personal con más detalle, veremos que 58% del consumo personal es para los servicios, 13% para los artículos duraderos y 29% para los artículos perecederos. Los servicios pueden ser de métodos, educativos, financieros y alimenticios. Los artículos duraderos son aquellos que se consume durante un periodo más largo (por lo general más de un año), como los automóviles, aparatos domésticos y muebles. Los artículos perecederos se consumen con rapidez y tienen tiempos de vida más cortos, e incluyen la mercancía en general, la ropa, la música, los medicamentos y los comestibles.

La industria de las ventas al detalle

Esta industria está compuesta por muchos tipos distintos de empresas.

Cada segmentos ofrece oportunidades para las ventas al detalle en línea, pero los usos de internet pueden ser distintos en cada segmento. Algunos establecimientos de alimentos y bebidas utilizan el servicio Web para informar a las personas sobre sus ubicaciones físicas y los menús, mientras que otros ofrecen la entrega de sus productos a través de pedidos Web.

Los vendedores al detalle de artículos duraderos utilizan a Web como una herramienta informativa en vez de una herramienta de compra directa, aunque esto empieza a cambiar a medida que los consumidores están comprando muebles y articulo de construcción a través de Internet.

Los comerciantes en general siempre han competido contra una empresa de comercio de ventas al detalle más tradicional, representada por los vendedores al detalle de especialidades, de hecho, el comercio de ventas al detalle moderno empezó como un conjunto de pequeñas tiendas de ventas al detalle en una ubicación concentrada, que los clientes visitaban en un orden seriado.

El éxito de las ventas al detalle de especialidades depende de la creación de productos únicos para un segmento del mercado, de ofrecer un servicio solido al cliente y de proporcionar una experiencia de compra persuasiva para apoyar la imagen de marca.

Ventas al detalle en línea

Es probable que las ventas al detalle en línea sean el sector de más alto perfil del comercio electrónico en Web. Durante la década anterior, este sector experimentó un crecimiento explosivo y fallas espectaculares.

Muchas de las primeras empresas basadas solo en Web que empezaron a promover el mercado de ventas al detalle fracasaron. Los emprendedores y sus inversionistas juzgaron muy mal los factores necesarios para tener éxito en este mercado. Pero los sobrevivientes de este primer periodo emergieron mucho más fuertes, y junto con los comerciantes tradicionales en general y de especialidades fuera de línea, así como las nuevas empresas, el espacio de ventas al detalle en línea, está creciendo con mucha rapidez, a la vez que aumentan su alcance y tamaño.

Ventas al detalle del comercio electrónico: la visión

La base de esta revolución constaría de cuatro etapas. En primer lugar, como internet reducía considerablemente los costos de búsqueda y de transacciones, los consumidores utilizarían el servicio Web para buscar los productos de menor costo. Se darían varios resultados. Los consumidores fluirían hacia Web para investigar y comprar productos y solo sobrevivirían los comerciantes de ventas al detalle en línea que ofrecieran calidad, el menor costo y el mejor servicio.

En segundo lugar, se suponía que los costos de entrada al mercado de ventas al detalle en línea eran mucho menores que los que se requerían para establecer tiendas físicas, y que los comerciantes en línea eran en si más eficientes en el marketing y el complimiento de pedidos que las tiendas fuera de línea.

En tercer lugar con la caída de los precios, los comerciantes tradicionales de tiendas físicas fuera de línea se verían obligados a salirse del negocio. Las nuevas compañías emprendedoras sustituirían a las tiendas tradicionales.

En cuarto lugar, en algunas industrias el mercado no tendría intermediarios, ya que los fabricantes o sus distribuidores entrarían para crear una relación directa con el cliente, destruyendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com