ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA Y ENTREVISTA A UNA EMPRESA “CINEPOLS OAXACA”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

VISITA Y ENTREVISTA A UNA EMPRESA “CINEPOLS OAXACA”













[pic 1]


INTRODUCCIÓN

        

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las funcionalidades de una empresa de servicios y entretenimiento, como lo es “Cinepolis Oaxaca”, ubicado en Plaza Oaxaca con dirección: Av. Jorge L. Tamayo Castillejos No. 502 Int.Col, Agencia de Policia de Candiani, 68130 Oaxaca de Juárez.

Nos reunimos con el Gerente del complejo el sr Margarito

ENTREVISTA

  1. En la realización de las actividades de la empresa, como la exhibición de las películas, ¿cómo se observa la planeación?

Nota: es decir cómo se planean las actividades de la empresa, ya sea punto de venta: arquilla, taquilla, spyral.

Toda la organización que tenemos aquí en cinepolis está muy estructurada. De todos los complejos que hay a nivel nacional existe un área que se encarga de la programación, entonces todo lo que son exhibiciones, rentas de películas y contratos, se hacen directamente en nuestro corporativo, lo que hacen es mandar como tal la programación ya hecha para que los cines únicamente lo suban al sistema (cartelera) y de ahí se mande a las páginas de internet y a los puntos de venta. También se encargan de proyectar, desde que se lanzan las fechas para las premieres o los nuevos títulos que van a salir, ellos ven las funciones primero para determinar que tanto éxito tendrán las películas y en base a eso hacen la programación.

  1. ¿Para exhibición de las películas, que se hace previamente y cuánto dura este proceso en promedio?

Antes de que se haga la exhibición de películas como tal, primero se hace un convenio con las distribuidoras y después ven las películas y ellos hacen una planeación de que tanto alcance y asistente van a tener las próximas películas y en base a eso nos mandan el total de funciones. La duración depende ya de la distribuidora, no lo maneja como tal Cinepolis,

  1. ¿Cuál es la filosofía organizacional de la empresa?

Nosotros contamos con una misión, visión y valores. Dentro de la filosofía que tenemos lo que es metas, más que nada son metas enfocadas a la experiencia de cliente en el cine, la que manejamos con más frecuencia se llama “popcorn” que son los atributos por letras que va diciendo más o menos como debes atender al cliente cuando visita el cine. La prioridad de todo es la satisfacción del cliente.

  1. ¿Cuáles son los objetivos y políticas que se fija la empresa?

Los objetivos son más que nada metas financieras, en tecnología, rotación y utilidades. Manejamos muchísimas políticas desde el área de operaciones en el corporativo, que son los que determinan ciertas políticas, por ejemplo: las políticas de dulcería, determinan que hacer para vender un juguete. En taquilla mandan políticas dependiendo de un estudio de mercado que se hace previamente, como en cuanto va a estar el boleto $, en cuanto $ podemos dejar un boleto a cierta hora, manejamos ciertos precios, estamos manejando un horario que es antes de las 3 de la tarde se da un precio, después de las 3 se da otro precio.

  1. ¿Qué estrategias ocupa la empresa para el desarrollo de sus actividades?
  1. Nota: estrategias para mejorar el tiempo de trabajo de los empleados, para la atención más rápida en dulcería, estrategia para mejorar la atención a clientes.

Manejamos muchos indicadores, como el “popcorn” que es interno y el otro se llama “traken de satisfacción” y los procesos normales, ¿Qué hacemos en este caso? Se lanzan iniciativas en el corporativo y se capacita a todo el personal a nivel nacional, y que generan estos, en el caso de los procesos, un ejemplo es estandarizar los procesos, en el área de dulcería el servicio tiene que ser el mismo a nivel nacional, y en traken de satisfacción manejamos tiempos, se capacita al personal, y se les dan las estrategias para que ejecuten los procesos durante cierto tiempo, ejemplo: nosotros manejamos que las personas al comprar en dulcería tarden 4 minutos en fila en lo que van a pasar a una caja y 2 minutos en que sean atendidos, este es un proceso que se hace a nivel nacional. Otro proceso que tenemos es que se mandan iniciativas como las “unifilas”, en el caso de los clientes que son socios o que cuentan con la tarjeta del establecimiento forman la fila preferencial. Si hay que ajustar algo en el área de cafetería, antes se tomaban órdenes y salía una comanda por toda la orden que solicitaba el cliente, se estandarizo, y se metió un proyecto de comanda por producto (a los chicos que atienden el punto de venta les llamamos cinepolitos) y lo que hacen es tomar la orden y ahora en vez de salir el ticket completo para todas las ordenes, lo que se hace ahora es distribuir a una impresora a cada uno lo que está preparando, si el cliente pidió una crepa o u café, pues al que está preparando los cafés les llega solo una comanda y así por cada producción, esto se hace para reducir el tiempo de espera del cliente  

  1. En caso de contingencias, que tipo de estrategias se tienen preparadas?
  1. Nota: contingencias ambientales, contingencia en caso de que un plan no funcione.

Cinepolis está reconocido como una empresa socialmente responsable. Dentro de la organización, en  corporativo contamos con un área que se llama comunicación interna, que depende del área de recursos humanos a nivel corporativo, ellos lo que hacen es lanzar iniciativas, tenemos campañas internas de manera que motivamos al personal a que donen horas y vayan a recoger basura, a plantar árboles. Hemos ido a apoyar a personas de escasos recursos, hacemos colectas. En el caso del medio ambiente, en el establecimiento manejamos residuos tóxicos una vez que salen de su elaboración, ejemplo, el aceite y como es un residuo que no se puede tirar así nada más, entonces buscamos un proveedor para que lo recolecte, también se lanzó una iniciativa sobre la campaña de popotes, estamos dando popotes biodegradables, y aplicamos un técnica para reducir el impacto de popotes aunque sean biodegradables, se le invita al cliente a no consumir más popotes y de esta forma ya dependería totalmente del cliente si quiere consumir o no. En la mayoría de nuestras servilletas, todas tienen infografías haciendo alusión al cliente de que ocupen menos para causar un impacto menor en el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com