ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIMOS EN UNA ECONOMIA Y SOCIEDAD DE SERVICIOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / EMPRESAS DE SERVICIOS

EMPRESAS DE SERVICIOS

Ensayos para estudiantes: EMPRESAS DE SERVICIOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: katerilyn06 21 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1712 | Páginas: 7

Views: 26

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Las Empresas de Servicios

Vivimos en una Economía y Sociedad de Servicios

´´Todo el mundo se dedica al servicio´´

Theodore Levitt

Como clientes, usamos servicios todos los días. Las empresas y otras instituciones utilizan también una amplia gama de servicios y compran, por lo general, en una escala mucho mayor que los individuos o las familias.

El hecho de encender una luz, escuchar la radio, hablar por teléfono, viajar en autobús, recibir una pizza a domicilio, enviar una carta, cortase el cabello, abastecer un automóvil con gasolina, extender un cheque, rentar un video o enviar la ropa a la tintorería son ejemplos de consumo de servicios de manera individual. Las universidades y colegios, en sí mismas, son empresas de servicios complejas, pues además de proporcionar servicios educativos, hoy en día cuentan con bibliotecas, cafeterías, servicios de consejería, librería, servicios de fotocopiado, teléfonos y conexiones de Internet y, puede que incluso un banco.

Los Servicios en la Economía Moderna

El sector servicios en la economía de hoy, ha experimentado un fuerte avance, tanto así que se ha ubicado como la actividad productiva más importante en los países, ya que tanto en términos de producción como de empleo representa entre el 60 y el 70% del conjunto de la economía, muy por delante de la industria y sobre todo de la agricultura. Cada día las empresas buscan formas innovadoras de satisfacer las necesidades existentes de los clientes e inclusive, van más allá, despertando aquellas que ni siquiera sabíamos que existían.

Nuevas empresas de servicios surgen y fracasan, como también otras ya existentes, se extinguen, pero otras progresan debido a que consideran continuamente la forma de hacer negocios, sirviendo mejor a los clientes y aprovechando los adelantos en la tecnología.

Concepto de un Servicio

Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

o la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Las actividades como rentar una habitación de hotel, depositar dinero en un banco, viajar en avión, ver una película y obtener consejo de un ingeniero implican todas las compras de un servicio.

Características de un Servicio

Una empresa debe considerar cuatro características especiales del servicio cuando diseña sus programas de mercadotecnia: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com