ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor capital de la marca basado en el cliente


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

BRANDING

VALOR CAPITAL DE LA MARCA BASADO EN EL CLIENTE

I. ESQUEMA DEL CONTENIDO

Carátula

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Descripción de la situación problemática

Yape en su lanzamiento en el año 2017 presentó un crecimiento en popularidad de manera sostenible hasta el presente año, con una tendencia creciente y dos picos en búsquedas según Google Trends. El número de operaciones realizadas alcanzan los 8.8 millones de transacciones, lo cual representa un volumen total de S/ 450 millones con un ticket promedio de S/51 según (García, A., 2019)

[pic 1]

Por otro lado se compara el nivel de búsquedas con el competidor directo que vendría a ser Plin (aplicativo similar para competir con Yape, desarrollado en conjunto por BBVA, Interbank y Scotiabank); siendo esta marca representada de color rojo.

[pic 2]

Se aprecia que en búsquedas no existía mucha diferencia en el 2018, hasta el año 2020 se ve un desmarque de Yape. Sin embargo, las ultimas estrategias adoptadas por Yape, lo cual consta en incluir el pago de mediante transacciones digitales en pequeños negocios pueden ser adoptados por la competencia e incluso mejorando la estrategia. Es por ello que Yape debe estar en constante mejora de su branding; consolidándose en los usuarios frecuentes y encontrando nuevos nichos como lo son las personas mayores y las zonas rurales.  

La nueva versión de Yape se puede traducir en idioma quechua para que los clientes que hablen este idioma puedan saber los beneficios y como usar esta aplicación. También se esta capacitando a todos los responsables de los comedores populares para que usen Yape como medio de pago.

Los problemas para mejorar son:

  1. Reducir la inseguridad percibida por los usuarios, evitar el fraude y robo de dinero mejorando los mecanismos de seguridad del aplicativo sin hacer tedioso su uso. Se está reforzando la comunicación permanente sobre las medidas de seguridad que deben tomar los clientes para proteger sus claves y datos ya que se ha detectado que los delincuentes están obteniendo las claves de los clientes a través de mensajes falsos.

 [pic 3]

  1. Aumentar las descargas del aplicativo Yape por parte de las personas mayores y en negocios pequeños y su uso frecuente en pequeños negocios.

[pic 4]

Ante eso se puede desarrollar mejoras al aplicativo midiendo la Utilidad Percibida por el cliente y la Facilidad de Uso Percibido así mismo analizar el Estilo de Vida de los usuarios que Yape pretende plantear las estrategias.

Se ha superado los 7 millones de usuarios en yape leyendo el QR en todos POs de Niubiz e Izipay. Y también hay mas de 1 millón de pequeños negocios que están usando Yape para sus negocios

  1. Marco contextual de la marca

Las oficinas de Investigación y Desarrollo de los principales bancos están diseñando aplicaciones que operen la actividad financiera y de gestión hacia enfoques de negocio progresivos, ampliando la calidad y eficiencia de la administración financiera y ofreciendo circunstancias favorables en cuanto a uso y coste a los clientes. Es necesario conocer que los canales digitales financieros en Perú son cada vez más utilizados por los clientes. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) el monto promedio de las operaciones financieras realizadas a través de los canales digitales entre enero y julio de 2019 sumó S/98,084 millones. En los últimos años las operaciones de pago mediante sistemas virtuales y digitales superaron al crecimiento registrado por el monto de operaciones de pago de las tarjetas de crédito (80%), las tarjetas de débito (111%) y los cajeros automáticos (127%). En cuanto a la brecha digital de ciertas zonas en el uso de Yape se evidencia una intención de mejorar e invertir en mejorar las plataformas digitales y tecnológicas, sin embargo, no contrasta con la intención de uso por parte de los clientes. El país no es ajeno al crecimiento de herramientas digitales ofrecidas entidades bancarias. Para el caso del BCP y su aplicativo móvil YAPE esperan reducir dicha brecha digital y contribuir a la inclusión financiera mejorando las funcionalidades del aplicativo analizando el valor de la marca e implementando estrategias para contrarrestar los problemas mencionados con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (263.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com