ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión estratégica de servicio Energy solar del Huila


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO OBEJTIVO:  microempresas, empresas, hogares, hospitales, casas campestres, universidades, colegios, instituciones financieras, entre otros.

EL CONCEPTO DE SERVCICIO: En un mismo espacio, Energy solar del Huila, tiene diferenciada su oferta por equipos dependiendo del nivel de exigencia de nuestros clientes encontramos equipos actos para el funcionamiento general de una planta procesadora de insumos, hasta para una casa pequeña que requiere un mínimo de exigencias.

DIMENSIONES DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA.

Conociendo que el consumo total para cubrir 8 luminarias de 7 w y 1 radio u otro dispositivo consumo aproximado de 20 w, es de 416 w/h día, según las horas de uso diario indicadas en la tabla 1, se procede a realizar el calculo de la corriente que se debe generar y la capacidad de almacenamiento apropiada tabla 2.

[pic 1][pic 2]

Diseño del prototipo Según los cálculos realizados en las anteriores tablas, se determina que los equipos deben cumplir con las características descritas en la Tabla 3

[pic 3]

Buscando cubrir las necesidades de este sistema y tomando como referencia los cálculos realizados, se plantea la implementación de un sistema de alimentación eléctrica en corriente directa (SAED), (ver Figura 2) con la siguiente topología:

• 1 Panel solar 12V 130W

• 1 Regulador de carga 10A

• 1 Batería 12V 110A

• 1 Transferencia eléctrica

• 1 Etapa de rectificación 110VAC - 12VDC 8A

• 8 Bombillos fluorescentes 12V 7W

Este sistema para efectos de validación de funcionamiento y herramienta se instala en un laboratorio. Para la implementación del sistema fotovoltaico en una vivienda se debe realizar el dimensionado correspondiente, analizando las cargas a cubrir y los requerimientos de obra civil para su implementación.

[pic 4]

[pic 5]

ESTRATEGIA DEL SERVICIO: Un equipo completo para una casa campestre alejada de la ciudad que no tenga suministro de energía eléctrica se le pueden ofrecer equipos altamente garantizados por mas de 5 años vida útil de la batería, un sistema de 5 paneles solares de magnitud XXXX. En la ciudad de Neiva se han instalado más de 10 equipos completos, las empresas opitas han optimizado sus recursos, disminuyendo el valor del servicio de energía eléctrica, una de ellas es la heladería frupys con más de 80 panales solares instalados con tal fin que cubre un 60 % este servicio, también se esta instalando al hospital universitario del Huila, entre otras empresas que se están motivando a implementar este servicio autónomo y de excelente calidad, contribuye al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com