ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapateria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de una empresa de calzado para todo tipo de persona.

Esta empresa, surge de una encuesta realizada a 50.000 personas en la capital y otras ciudades del país. Con el fin de saber cuál es el accesorio o prenda que destaque su personalidad o forma de ser y por supuesto su elección fue el zapato o calzado.

Los orígenes de calzawell fueron motivados por yenifer sanchez promotora de la encuesta y del capital empresarial. Por supuesto de sus colaboradores Diana Hurtado y Jua Jose Sánchez; la idea de la empresa surgió para crear e impactar a las personas con diversidad de zapatos, formas, texturas e inigualables precios.

Nuestra estrategia consiste en hacer conocido el proyecto más allá del comercio internacional. La comunicación se hará a través de pancartas, folletos, la información boca a boca por parte de los empleados, familiares y amigos, el uso de Internet, entre otros medios. La idea es posicionarse como líder del mercado local y competir en el mercado exterior. El precio será diferenciado según estemos en el mercado local, regional o el resto del mercado exterior. Los productos se entregaran en forma directa a todos aquellos almacenes que lo soliciten.

La información necesaria contenida en este plan de marketing se encuentra ordenada en el índice que se detalla a continuación.

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos somos privilegiados por ser bípedos y esto nos da gran importancia frente a otras especies. Tener dos pies es una habilidad puesto que podemos desarrollar gran variedad de actividades que otros no pueden realizar. Pensando en la salud y comodidad de la persona fue que se creó el calzado como medio de protección frente al adverso terreno. La humanidad ha evolucionado y con ella la oferta de calzado para cada clase y cada tipo de persona.

El calzado es una muestra de tu personalidad, forma de ser incluyendo tus ideologías y tus afecciones, tú nivel social etc. En un estudio realizado se ha encontrado que un 45%de la población mundial sobrevive con dos zapatos 3 o 4 años. inquietados por estos resultados más los mencionados en la encuesta anteriormente se decide crear calzawell.sa una empresa preocupada por el bolcillo de la gente, por brindar y complacer sus deseos.

En el presente plan exponemos un enfoque práctico y original de la oferta de calzado, nuestros objetivos y estrategias. El enfoque de la empresa que consiste más que todo en satisfacer al cliente por medio de nuestros productos, que serán elaborados con gran dedicación y materiales de gran calidad.

El cometido en última instancia del presente plan es presentar una manera viable de comercializar los productos (calzado) en todo el país, atrayendo la atención de los clientes y su interés por un calzado cómodo, brillante, atractivo, casual, en fin de muchas maneras con una ventaja que es único e inigualable.

¿QUIENES SOMOS?

calsawell.s.a es una empresa de capital enteramente colombiana que nació del interés de un grupo en experimentar con el comercio enfocado en el diseño calidad, fabricación y comercialización de zapatos. Con el objetivo fundamental de brindar a toda comunidad y/o población más opciones en calzado y en precios.

VALORES

* Servicio

* compromiso

* ética

* liderazgo

* respeto

* autonomía

MISIÓN:

Somos una empresa responsable que cumple con sus políticas, sus requisitos y sugerencias de nuestros clientes. Orientados a lograr que nuestro calzado cuente con mucha elegancia, moda, tendencia y calidad para la satisfacción de los clientes.

VISIÓN:

Ser los mejores, ofrecer productos más innovadores, únicos, variables y con una excelente calidad; alentándonos a las necesidades y deseos de nuestros clientes. Expandirnos y sobresalir tanto en el mercado nacional como internacional en un tiempo no mayor de 15 años.

Además destacarnos por nuestra dedicación a la formación, capacitación y desarrollo de nuestros empleados.

OBJETIVOS

Generales o a corto plazo: atraer la atención de gran cantidad de clientes, haciéndonos reconocer por la calidad y por los favorables precios del calzado.

Mediano plazo:

* Producir gran variedad de zapatos finos, agradables, cómodos, únicos. En diferentes estilos, colores, formas, texturas y materiales

* Incrementar en un doble nuestro capital, nuestros empleados y nuestros almacenes en el país.

Largo plazo:

* Involucrarnos con el mercado y comercio exterior,compitiendo con las grandes empresas

* Ser la empresa # 1 de calzado en el país y en latinoamerica.

* aportar para el desarrollo educativo del país, brindándole becas y estudio tanto a los empleados como a sus hijos.

* tener un 60% de almacenes en el mundo.

Estrategias

Logotipo y slogan

PLAN DE MERCADEO

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

Esta empresa o planta puede producir una variedad de calzados; aunque no es posible realizar una descripción de todos los tipos de calzado, el proceso de producción de calzados para damas describe el paso básico que envuelve la fabricación de muchas clases de zapatos.

1. PREPARACIÓN DEL MATERIAL.

CARA SUPERIOR (PALA)

*recorte:

Los materiales utilizados en la producción de la pala del calzado son cortados en segmentos pequeños por una máquina cortadora automática. El tamaño y la forma de cada segmento están determinados por el molde de corte. Si el material utilizado es cuero, entonces primero debe ser gastado o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com