ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉXITO DE CAMPER


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

  1. ÉXITO DE CAMPER

  1. PRODUCTO/ DISEÑO

Zapatos desenfadados, imaginativos, cómodos e informales. Producto dirigido a personas entre los 25 y 50 años, aproximados mas que todo a los 30, que buscan comodidad en un diseño industrial, sin necesidad de seguir moda y de llamar la atención, sino con base en productos de buena calidad y bien diseñados. La idea era sencilla: diseño + confort.

  1. PRECIO

En España las tiendas minoristas vendían un zapato o bota estándar por un precio entre los 80 y 140 euros y sandalias entre 35 y 50 euros, pero en el resto de Europa, Norte América y Asia, los precios eran mas altos e iban entre los 100 y 170 euros.

  1. PROMOCIÓN

No se centran en un marketing tradicional, no buscan forzar a sus clientes a hacer la compra, se basan el diseño emocional y experiencial. No invierten mucho en el marketing, como lo mencioné, salen de la forma tradicional e intentan centrarse en seguir los caminos del valor total de la marca; buscando ideas imaginativas para promocionar el concepto de que “la imaginación no es cara”.

Por otro lado en cuanto a la venta en tienda, crearon una nueva forma de vender a como un tipo de auto servicio lo cual fue un cambio radical respecto a las tiendas existentes de venta de zapatos.

  1. FABRICACIÒN

 Cuenta con socios en Mallorca y en otras áreas de España para la fabricación, Camper se dedica solo al diseño, la comercialización y la venta. Se hizo la instalación de SAP para colaborar con la coordinación de las ventas, las fabricación, transporte y distribución.

  1. RECURSOS HUMANOS

Dentro de su estrategia de mercadeo, incluye diferentes proyectos sociales como pequeñas escuelas donde los campesinos podían aprender agricultura y ecología y proyectos donde se fomenta la enseñanza de estas mismas destinadas a jóvenes de los barrios marginales en las grandes ciudades, incitándolos a instalar huercos ecológicos en las escuelas; a demás de colaboración con artesanos

independientes en India, África y Sudamérica en la fabricación de calzado y el comercio justo.

  1. FINANCIACIÓN

A pesar de haber recibido muchas oportunidades para diversificarse y entrar en otros productos, con licencias para utilizar la marca y empezar a entrar en diferentes campos y poder crear mas ingresos y estabilidad, Camper busca un camino diferente y tiene una motivación distinta a lo tradicional e iban a buscar el financiamiento por medio de ideas imaginativas.

  1. Camper tiene identidad muy marcada, se basa en su concepto básico que es la comodidad, de seguir su esencia y de buscar ser lo mas innovador posible siguiendo lo que ha venid creando durante años; la identidad está intacta y aun así se hayan hecho muchos cambios de estructura, la esencia de la marca no ha cambiado en lo absoluto al pasar los años; el pensamiento de la imaginación como crecimiento y como sello de la marca es algo que los puede posicionar a ser una marca diferente a todas las que la rodean.

  1. Al querer romper con el gusto por los zapatos negros y marrones con un aspecto conservador y comenzar a aventurarse con colores y materiales diferentes, esto crea una rompimiento en la moda y en las tendencias, crear un diseño mas atractivo, esto le da pie a crear su propia identidad a través de los años sin necesidad de seguir ni de copiar las marcas que están intentando posicionarse en el ámbito de ventas de zapatos.
  1. Para mi es una manera de hablar de la zona de confort, de pensar fuera de la caja y de esta manera lograr ser diferente y resaltar por encima de mi competencia; cuando se hacen proyectos de mercadeo diferentes, basados mas en al experiencia y en el diseño emocional, esto es algo que le da un valor agregado diferencial a la marca y lo posicione en áreas que también compiten fuera de la base del negocio.
  1. Los desafíos que se vienen están en el crecimiento de la marca y el miedo a perder la dirección que se esta tomando y a la que se quiere llevar la compañía, creo que se debe revisar el modelo de negocios a largo plazo incluyendo la internacionalización de productos y ver cuales son esos factores que afectarían con la dirección de la empresa, de esta manera poder trabajar en estos y si construir la marca como una gran marca pero sin perder el ideal de la marca sino que plasmarlo y posicionarlo de la mima forma que se hizo en España pero a un nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com