ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia En El Aula


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

FILOSOFIA EN EL AULA

CURSO 302585-23

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PLATAFORMA VIRTUAL

ABRIL DEL 2011

INTRODUCCIÓN

En el estudio de la unidad uno, hacemos un recorrido general para la profundización del curso, conociendo la importancia que tiene en el proceso de formación por el que estamos pasando, estudiando todo su contenido y la importancia del mismo para un mejor desempeño profesional. Al hacer un recorrido, empezamos a tener ideas claras de que es lo que vamos a aprender en este periodo con el estudio y profundización de lo que es el curso en toda su estructura, para así abordar de manera adecuada la unidad y asimilar todo el conocimiento necesario para poder aplicarlo, hacer parte de la solución de problemas en nuestro desempeño laboral y profesional.

En el desarrollo del presente trabajo se encuentran elaboradas las diferentes actividades solicitadas en la guía de actividades: elaborar una reflexión que recoge las siguientes categorías: docente, estudiante, cotidianidad, realidad, pensamiento, acción, contexto, tiempo; como también se encontrara un comparativo cuadro comparativo donde se expone las diferencias y/o similitudes entre la enseñanza tradicional de la filosofía en la educación básica y la propuesta hecha desde el enfoque presentado en la Unidad 1.

REFLEXIÓN QUE RECOJE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS MENCIONADAS EN LA UNIDAD 1: DOCENTE, ESTUDIANTE, COTIDIANIDAD, REALIDAD, PENSAMIENTO, ACCIÓN, CONTEXTO, TIEMPO

Nuestra reflexión hace énfasis en animar a los niños a pensar filosóficamente, el aula se convierte en una comunidad de investigación, dicha comunidad supone un compromiso con los procedimientos y técnicas de las ciencias y se asume que estos procedimientos se convierten en hábitos reflexivos del individuo. Según Lipman, no debemos crear una igualdad absoluta entre el profesor y los educandos. El docente posee autoridad en cuanto a las técnicas y procedimientos que emplea para llevar a cabo la clase, debe asegurarse de que los estudiantes respetan dichos procedimientos aunque debe estar abierto a los posibles diferentes puntos de vista que posean los educandos.

Hay profesores que no creen conveniente la pluralidad de pensamientos en un mismo contexto, manteniendo que puede no conseguirse llegar a un acuerdo, a una igualdad, pero eso, según el autor, no debe considerarse negativo, del contexto social donde suceden, de las relaciones sociales con las que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com