ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano, Trabajo En Equipo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL TALENTO HUMANO

La formación de un buen equipo de trabajo es el ancla de un buen y prospero negocio.

Cada empresa depende de un grupo de trabajo en el cual pueda depositar su confianza y para esto necesita que dicho grupo se desempeñe con eficiencia y eficacia.

Pero las empresas no pueden manipular un entorno que está fuera de su alcance, pero si pueden seleccionar que tipos de diferentes características de personas pueden formar un entorno de trabajo favorable.

Cada persona posee diferentes características que de una u otra forma interviene en su desempeño laboral, desde su familia hasta su medio ambiente. Para saber y estar seguro de que una persona es la indicada para conformar el grupo de trabajo que promoverá el desarrollo de una empresa, es necesario tener en cuenta desde su cualificación hasta su personalidad.

Entonces han de establecerse tres (3) tipos de personalidades, las cuales se clasifican según su generación: Los Baby Boomers (Después de la 2º guerra mundial hasta finales de los años 60’s), La generación X (Entre los años 60’s y finales de los años 80’s), y la Generación Y (Entre los años 80’s y finales del siglo XX).

Cada personalidad o generación ofrece un aspecto que resultaría perfectamente favorable para la empresa, pero es necesario saber cuáles harían una excelente combinación para que al momento de conformar el grupo o equipo de trabajo no se forme ningún inconveniente o se cree un mal entorno laboral.

Si caracterizamos cada generación se podría sacar las cualidades que deben destacar para hacer parte de un grupo de trabajo favorable. Por ejemplo según Hernán Valderrama, presidente CONINGLES, se pueden conocer estas características. Para Los Baby Boomers: Buscan posibilidades de ascenso, tener mayor reconocimiento y poder jerárquico, disfrutan la opulencia, y buscan mejorar sus oportunidades laborales; para la generación x: Busca tener un trabajo interesante, porque se aburren fácilmente. Es un grupo más expuesto a los cambios, a las tecnologías, a la innovación, quieren administrar su propio tiempo, son muy curiosos y quieren aprender continuamente; y para a generación y: Su objetivo laboral está sujeto a su realización personal, y a su aporte a la humanidad, son arriesgados; buscan nuevas experiencias que le permitan conocer otros lugares, otras culturas; se interesan por las empresas con responsabilidad social; utilizan la tecnología de una forma envidiable para las anteriores generaciones; y se preguntan constantemente el por qué y el para qué de las cosas.

Según esta información planteada por Hernán Valderrama se puede determinar unas características específicas para que los miembros del grupo de trabajo posean: Deben ser adaptables, diplomáticos, directos, empáticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com