ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  4.503 Palabras (19 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Gestión del Talento Humano – Doris Velásquez Fierro

Trabajo Final

Equipo de trabajo:

Yeraldin Alzate Roldan

Walter Díaz Valencia

Daniel Gómez Gonzales

Diana Marcela González Tamayo

16 de Mayo del 2015

NOMBRE DE LA EMPRESA

COMERCIALIZADORA DE FLORES Y FOLLAJE DEL EJE LTDA.

EMPRESA (ACTIVIDAD)

Comercializadora

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Palestina (Caldas)

OBJETO DE LA EMPRESA O RAZÓN DE SER

COMERCIALIZADORA DE FLORES Y FOLLAJE DEL EJE LTDA, es una empresa dedicada a la comercialización de flores tropicales y follaje del eje cafetero hacia las principales ciudades del país (Cali, Medellín, Bogotá).

MISIÓN

Seremos una empresa dedicada a la producción y comercialización de flores y follajes en el eje cafetero. Nuestra misión es lograr una relación estratégica y de confianza mutua con clientes que requieran de nuestros productos y servicios, con alta calidad y precios competitivos, que nos permitan crecer permanentemente en el tiempo y reafirme la permanencia de nuestra empresa en el mercado regional, nacional e internacional, generando un adecuado retorno de la inversión. El desarrollo integral del personal y el trabajo en equipo son vitales para lograr mejores niveles de satisfacción en las economías de nuestras familias, comunidad y de la empresa misma.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa comercializadora de alto nivel, logrando la plena satisfacción de los clientes nacionales y del exterior, poniendo a disposición productos de alta calidad y usando tecnología de punta para un mejor servicio. Y para su cumplimiento COMERCIALIZADORA DE FLORES Y FOLLAJE DEL EJE LTDA. Cuenta con un personal comprometido con el trabajo que hace posible que se cumpla con nuestra Política de Calidad.

OBJETIVO GENERAL

Ser una empresa comercializadora de flores tropicales (Heliconias) y follajes, con destino al mercado nacional y de exportación, que responda al mejoramiento del tejido humano de la población de Palestina y Chinchiná mediante la generación de empleo, adoptando buenas prácticas de producción que sean amigables con el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer las dinámicas de comercialización de flores tropicales y follajes en las ciudades de Manizales, Medellín y Bogotá en el entendido que son estas tres ciudades los grandes centros de acopio de flores tropicales y follajes.

• Definir las características físicas, colores, presentación, usos y especificaciones de las flores de heliconias que se comercializan en la ciudad de Manizales, Bogotá y Medellín.

• Realizar una investigación formal de mercados, que permita recoger información base para cuantificar la demanda de Heliconias en la ciudad de Manizales, Bogotá y Medellín.

• Identificar la competencia y establecer fortalezas y debilidades de la misma., su ubicación y estrategias y cubrimiento de mercado.

• Conocer los canales de comercialización que maneja la competencia

• Realizar un análisis de precios a fin de establecer estrategias de comercialización utilizadas por la competencia y que conlleven a definir estrategias para nuestra empresa.

• Determinar los clientes potenciales de Flores tropicales y Follajes y establecer las preferencias de especies que de venden en los diferentes países de Europa.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La COMERCIALIZADORA DE FLORES Y FOLLAJE DEL EJE LTDA. Es una organización con un modelo de autoridad jerárquico. Por lo que respecta a la jerarquía, es necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en una línea clara e ininterrumpida, desde el más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.

Ahora bien, al establecer niveles jerárquicos en un organismo, se hace indispensable determinar la autoridad y la responsabilidad de cada nivel de la organización, así a cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. No tiene objeto hacer responsable a una persona por determinado trabajo, si no se le otorga la autoridad necesaria para poder realizarlo.

MANUAL DE FUNCIONES

OBJETIVO

El manual de funciones ha sido elaborado, con el fin de contribuir al desarrollo de la Misión y la Visión de la empresa. Se pretende que con la definición de las funciones, FLORES Y FOLLAJES DEL EJE LTDA logre la eficiencia de su gestión.

Este documento describe los cargos contemplados en el organigrama, delimita las funciones correspondientes a cada cargo, define perfiles, y, es un instrumento orientador al personal nuevo vinculado e informa a los trabajadores sobre sus labores.

ALCANCE

Este manual aplica a todo el personal vinculado a FLORES Y FOLLAJES DEL EJE LTDA.

GERENCIA

CARGO Gerente

AREA Gerencia

JEFE INMEDIATO Junta Directiva

PERFIL DEL CARGO

EDUCACION Título profesional en Administración de Empresas, Administración de Negocios, economía o afines

FORMACIÓN Acreditar y/o demostrar dominio del idioma inglés. Demostrar conocimientos en formulación y evaluación de proyectos, fundamentación del Sistema de Gestión de Calidad y amplio conocimiento de comercio Exterior.

HABILIDADES Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com