ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

PRESENTADO A LA PROFESORA JUANA MARÍA RIOS

PRIMERA ENTREGA DEL PROYECTO GRUPAL

CESAR AUGUSTO VARGAS VALDERRAMA        - CÓDIGO: 1211660012

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

MARZO DE 2014

INTRODUCCIÓN[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Como estudiantes universitarios y futuros Administradores de Empresas, es nuestro deber entender y aprender a manejar de la mejor manera los recursos que las empresas poseen, entre ellos uno de los más importantes; el Talento Humano.

Es por ello, que ésta materia es tan importante a la hora de aplicar nuestros conocimientos como líderes empresariales, pues de ello depende que los engranajes que hacen funcionar las compañías no sea solamente cuestión de eficacia, sino también de eficiencia en el manejo del recurso humano.

Los retos que diariamente nos presenta éste mundo cambiante, nos compromete cada día más con la sociedad y debemos aprender a afrontarlos con todas las herramientas que ésta materia nos entrega como ápice en el manejo de las relaciones entre los individuos.

OBJETIVO GENERAL[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]

A través de éste trabajo, debemos investigar y aprender cuáles son las funciones, responsabilidades desafíos e importancia del Área de Gestión de Talento humano en las organizaciones actuales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS[pic 45][pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56][pic 57][pic 58][pic 59][pic 60][pic 61][pic 62][pic 63][pic 64][pic 65][pic 66]

  • Distinguir y analizar cuáles son las funciones del área de Gestión Humana en las empresas.
  • Diferenciar las distintas responsabilidades del área de Gestión Humana en el manejo de los recursos intelectuales.
  • Analizar las diferentes formas de organización de los R.R.H.H. que encontramos en las empresas
  • Aprender por medio de las entrevistas a los Directores o Jefes de las áreas de Gestión Humana de distintas compañías, de su experiencia como aporte importante para el desarrollo del  conocimiento de la materia en estudio.

TEMÁTICA[pic 67][pic 68][pic 69][pic 70][pic 71][pic 72][pic 73][pic 74][pic 75][pic 76][pic 77][pic 78][pic 79][pic 80][pic 81][pic 82][pic 83][pic 84][pic 85][pic 86][pic 87][pic 88]

  1. Investigar y documentarse utilizando, textos, documentos de internet e información en el módulo sobre las funciones, responsabilidades desafíos e importancia del Área de Gestión de Talento humano en las organizaciones actuales.

FUNCIONES

Función económica: Relacionada con salarios, incentivos y prestaciones sociales. Es importante que en el desarrollo del proceso de la planificación estratégica de las empresas se tenga en cuenta todas las variables económicas a la hora de remunerar a los empleados, de tal manera que esté acorde con las labores desempeñadas por ellos y a los resultados que a la compañía le puedan generar.

Función dinámica: Enganche, contratos, adaptación y evaluación de desempeño. Ésta es una función en la que el área de Gestión del Talento Humano debe utilizar todas sus herramientas para adquirir el capital humano idóneo para el desarrollo eficaz y eficiente de los objetivos de la compañía.

Función formativa: Capacitación y desarrollo de personal. Como las empresas están en un constante cambio para el mejoramiento de sus resultados, es importante que el desarrollo integral de los empleados esté acorde con los retos que diariamentenos generan la apertura económica y las nuevas tecnologías en el mundo.

Función sanitaria: Exámenes médicos pre-ocupacionales u ocupacionales. Mantener al personal con excelentes condiciones de salud, aumenta la rentabilidad de la empresa y mejora las condiciones de vida de los trabajadores, es un compromiso constante del área de Gestión del Talento Humano que no sólo se observa al interior de las compañías, si no que se evidencia en el entorno de la misma sociedad.

Función normativa: Reglamentos y políticas de manejo de personal. Parte fundamental de las compañías es mantener el buen ambiente de trabajo y las buenas relaciones entre sus trabajadores. Por ello, es importante que los reglamentos internos que el área de Gestión de Talento Humano ha creado, sean una herramienta importante en la resolución de conflictos entre los empleados.

Función de bienestar: Transporte, casino, recreación y deportes, entre otros. Es importante establecer estrategias para el bienestar de los trabajadores, el deporte, la recreación ofrece diversas formas de mejorar las condiciones de vida de los empleados.

RESPONSABILIDADES

Dentro de las varias responsabilidades que debe tener el área de Gestión de Talento Humano se destacan dos muy importantes:

  • Apoyar la Gestión de la compañía:

Es importante que el área de Gestión de Talento Humano genere herramientas que ayuden al manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la promoción de un buen clima laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (277.7 Kb)   docx (452.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com