ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo gerencial. Talento humano


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En la actualidad la capacitación del Talento humano es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar al área de talento humanos, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación del talento humano debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

Por otro lado la capacitación tiene la función de mejorar el presente  y ayudar  a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para superarse continuamente y esto debe realizarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y las metas de la organización.

En este informe gerencial tiene como objetivo dar conocer las diferentes capacitaciones que se le pueden aplicar al hotel para poder mejorar en calidad y servicio.


Objetivo general

Emplearle al Hotel Dulima un programa de entrenamiento de talento humano para que el personal pueda realizar sus labores de una forma eficiente y de esta manera alcanzar sus metas y objetivos de la misma.

Objetivos específicos

  • Proporcionar a los empleados  del hotel Dulima los temas de entrenamiento y capacitación que se consideren  necesarios para ellos para mejorar el servicio.
  • Determinar el perfil de cada empleado que se le ara su respectiva capacitación.

  • Procesos de capacitación
  • Análisis de necesidades

En el análisis que se le hizo al Hotel Dulima por cada área y cargo, encontramos una serie de fortalezas y debilidades, esta última está afectando la calidad del servicio hotelero, debido a que la empresa ha estado realizando algunas capacitaciones presenciales en las áreas administrativas, atención al cliente, para poder mitigar esas debilidades.

Sin embargo estas capacitaciones no alcanzan a cubrir todas las capacidades necesarias para el buen funcionamiento del cargo o área del Hotel, hemos establecido en nuestro análisis que se puede mejorar por medio de un cronograma de capacitaciones  internas y externas en diferentes centros de capacitación.

  • Diseño de instrucción, Validación.

  • Área de servicio al cliente

El mercado de hotelería y turismo actualmente está creciendo, capacitaremos a los empleados del HOTEL DULIMA en idiomas y  atención al cliente para poder así tener una buena comunicación entre nuestros proveedores y clientes extranjeros

  • Área de Marketing

Los empleados del hotel de esta área, adquirirán nuevos conocimientos sobre las herramientas de la comercialización de productos y servicios, llegar a los clientes, fidelizarlos y captar nuevos clientes en un mercado altamente competitivo.

  • Área de recepción

Los empleados del Hotel del área  de recepción tendrán como objetivo Adquirir las competencias técnicas, transversales y organizacionales, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes haciendo énfasis en reservas, ingresos egresos y estadía de los huéspedes.

  • Área de cocina

Garantizar a los empleados todas las condiciones y medidas necesarias para asegurar la inocuidad y aptitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria.

  • Área de gerencia

Alimentar conocimientos en Cloud Computing, ecommerce, Smartphones, redes sociales y muchas otras nuevas tecnologías ya que estas  están cambiando la forma de hacer negocios, para poder afrontarse a los cambios.

  • Implementación

Servicio al cliente

Capacitación en Idiomas

Inglés, Francés, Italiano

Nuestros 137 años de experiencia nos han convertido en los líderes en la instrucción  de idiomas y capacitación intercultural.[pic 1]

Lugar: Hotel Dulima, Sala de eventos

Hora: 6:00 Am – 8: Am (Lunes-Miércoles-Sábado) Mes: Abril

Duración: 42 Lecciones        4 Horas por lección

Modalidad: Presencial

Personal a capacitar: 3

Recursos: Televisor, Video Vean, Computadores. ETC (Los asigna el hotel Dulima)

Gastos:           $210.000 inscripción por persona

                       $630.000 Inscripción de personal

                  $2´520.000 Valor capacitación total 42 lecciones

                

Total gastos: $3’150.000        Total capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com