ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Tentaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Al introducir este resumen conoceremos acerca de las tentaciones de un gerente y analizaremos su forma de evitar caer en ellas. Su estudio es de suma importancia para todo aquel que aspiré ser un buen gerente, por ende debemos escudriñarlo muy bien para entenderlo.

Hablaremos de casos y situaciones en las que abecés está sumido un gerente y no se da cuenta, las cuales pueden ser: El deseo de proteger la posición y la carrera, El deseo de ser queridos, La necesidad de tomar las decisiones ¨correctas¨, El deseo de que haya armonía, El deseo de ser invulnerable.

Resume de: las cinco tentaciones de un gerente.

Primera tentación: El deseo de proteger la posición y la carrera.

El principio de un gerente fundamentalmente debe ser el deseo de producir resultados, y es algo que no todos los altos ejecutivos de muchas compañías practican, para muchos es más el conservar su posición que el trabajo que se tiene que realizar como líderes.

De aquí la pregunta ¿cómo puede alguien llegar a ser gerente de una empresa sin tener verdadera obsesión por los resultados? De la manera siguiente, muchos gerentes han sido obsesivos con los resultados antes de ser gerentes, pero luego que llegan al cargo, se convierten en protectores de su cargo y solo buscan saciar su propio yo o su ego.

En tal caso el gerente se cree más importante que la empresa y todo lo que ella representa, y solo está dispuesto a escuchar las cosas que a él le convienen y no las que le convienen a la empresa.

Segunda tentación: El deseo de ser queridos.

Querer tener buena aceptación en un grupo donde tú eres el líder es algo que no está mal, pero también es algo muy peligroso en el sentido de que esa amistad puede llevar a tus subalternos a perderte el respecto y uno mismo como gerente pierde la autoridad sobre ellos a punto de que no les exigimos mejores resultados por ser nuestros amigos más cercanos, este es el caso de gerente y subalternos inmediatos.

Tercera tentación: La necesidad de tomar las decisiones ¨correctas¨

Muchos gerentes, especialmente los que son excesivamente analísticos, desean asegurarse de que sus decisiones sean correctas. Lo cual es prácticamente imposible si el gerente no brinda una información clara y precisa de los resultados que espera.

Si los gerentes no le suministran a sus subalternos inmediatos una orientación concreta de los resultados que ellos esperan ¿Cómo pueden estos dar un resultado que de acorde al pensamiento del gerente? De ninguna manera. No puede un gerente esperar a que sus subalternos inmediatos descubran la información del resultado que él espera, mediante el proceso en que se ejecuta dicha operación.

Cuarta tentación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com