ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO CIRQUE DU SOLEIL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

CASO CIRQUE DU SOLEIL – RRHH

Paso 1: Reconocimiento inicial

  1. ¿Cuál es el eje principal en la apertura del caso?

El caso está presentado sobre la problemática de la selección del personal del circo, basada en la importancia dada en el Cirque du Soleil a las habilidades personales y su capacidad potencial de explotarla, poniendo el foco en el valor subjetivo del trabajo que busca el respeto de los derechos de los empleados, dándoles lugar para que se expresen, opinen y participen, y de esta manera desarrollar su creatividad al máximo.

  1. ¿Qué información le parece relevante para complementar la visión del caso?

Sería importante conocer cuáles son los programas de retención de talentos utilizados, identificar los principales motivos de deserción de los empleados, como así también conocer indicadores de cantidad de artistas en los distintos países del mundo, porcentaje de éxito de la selección de artistas con cierta experiencia, o que trabajaron en ciertas organizaciones.

  1. ¿Cómo clasificaría al caso?

Es un caso de gestión de recursos humanos bastante poco común por la particularidad de la comunidad organizacional conformada por miembros de todas partes del mundo, que debe afrontar tours de larga duración conviviendo distintas culturas, idiomas, etc. Esto presenta un alto desafío desde la gestión de personal, que debe desarrollar una flexibilidad de medidas ante las cambiantes problemáticas cuidando siempre favorecer la creatividad.

Paso 2: Identificación del problema

  1. ¿Qué problema se identifica en el caso?

Se puede identificar la problemática que enfrenta la directora de elenco al tener que realizar largos y cansadores viajes en busca de talentos en distintos lugares del mundo, teniendo en consideración no sólo sus talentos sino también la posibilidad de inserción en la comunidad del Cirque. Todo esto debido al alto grado de rotación en el staff de artistas, por la deserción, o por lesiones.

  1. ¿Qué ocurre con la legitimidad laboral en el Cirque Du Soleil?

En el Cirque du Soleil se tiene bien definido que lo más importante es explotar los valores, la creatividad y los talentos de las empleados para obtener el máximo de sus potenciales, y hacerlos sentir parte de la comunidad. De esta manera existe una legitimidad en la gestión de RRHH puesta en el desarrollo del personal desde el respeto de sus derechos, con un programa de desarrollo para los artistas, con un staff de profesionales para la atención de los artistas.

Paso 3: Análisis del caso

  1. Evalúe las oportunidades de mejora que se presentan a través de las propuestas de Marc Gagnon. Fundamente su respuesta.

Las propuestas de Gagnon relacionadas a las comunicaciones corporativas son de gran importancia si se considera como el medio de relevar y analizar cuales son las opiniones de los artistas respecto a sus emociones, los servicios brindados, posibilidades de mejora. Es importante que los artistas sientan que son escuchados y también detectar a tiempo disconformismos que pueden satisfacerse antes de la deserción del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com