ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE INTERVENCION CON FAMILIAS


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA Y PROPUESTA DE INTERVENCION”

CASO FAMILIA EN PROCESO DE DIVORCIO: Familia nuclear conformada por el padres, la madre y tres hijos de 9, 6 y 2 años de edad siendo los dos primeros varones y la última una niña respectivamente.

Este matrimonio se consolida de dos jóvenes que se casaron civilmente debido a un embarazo no planeado; en ellos había amor y comprensión. La madre le toco abandonar sus estudios en derecho estando en el segundo año para dedicarse a la atención del hogar y el padre continuo y culmino sus estudios en ingeniería civil. Culminados sus estudios el padre logra conseguir trabajo fuera de la ciudad de origen y en la cual residían dejando a su esposa y su primer hijo. Mas tarde después de ubicado se lleva a su familia a la ciudad donde se encuentra trabajando.

Al cabo de tres años nace su segundo hijo y se regresan a vivir a su ciudad de origen por falta de empleo del padre. Más tarde el padre consigue empleo nuevamente en otra ciudad, pero esta vez ya no se llevo consigo a su esposa y dos hijos sino que cuando le era permitido en el trabajo o algún fin de semana disponible cada mes regresaba a ver a su familia

La madre seguía de ama de casa al cuidado de los niños, el padre mensualmente enviaba el dinero de los gastos de la casa, pero sin pagara arriendo ya que la vivienda era una herencia que le había dejado los padres de la madre.

Esta pareja convivio de esta forma, a la distancia por mas de 5 años y en este tiempo que el padre ya no quiso llevarse a su familia a su sitio de trabajo, comenzó a ser infiel a la esposa y tenia una relación extramatrimonial; desde entonces recorto el presupuesto de los gastos a la madre.

La madre viendo que no le alcanzaba el dinero y sin sospechar que su esposo convivia con otra persona en la ciudad donde trabajaba, consiguió trabajo con un sueldo del minimo en una empresa. Ella no ha podido culminar sus estudios por falota de apoyo tanto de su esposo como de sus padres

Tras las sospechas de la madre y la negativa del esposo ante la insistencia de ella de manifestarle que estaba aburrida y cansada de criar sola a los hijos, ella descubrió el engaño de su compañero e iniciaron una batalla el uno contra el otro hasta el punto que Ella también consiguió un amigo especial y comenzó a se infiel a su marido.

Después de descubierto ambos engaños iniciaron un proceso de divorcio, donde no han sabido manejarlo con los 3 hijos, el padre se muestra manipulador y ha creado algunas alianzas con el hijo mayor en contra de la madre siendo poco objetivo y no se ha dado cuenta que le está haciendo un daño psicológico a sus hijos; sin embargo la madre contrario al padre ha manejado un poco mejor el tema del divorcio con sus hijos, sin crear ningún tipo de alianzas con ellos y sin hablarle nunca mal de su padre.

Los niños se muestran ansiosos sobretodo el mayor porque ellos han creado una buena relación con la nueva pareja de la madre y cada vez que los llama su padre sienten temor de decirles que comparten con esta persona porque los regaña y al verlos los violenta verbalmente. El hijo mayor en una conversación con el terapeuta manifestó que El no quiere decirle mentiras a su papa, pero mejor evita a toda costa decirle que están con el nuevo compañero de su madre para no lastimarlo y no los regañe.

La madre ha buscado todo tipo de ayudas profesionales hasta las psicológicas para poder sobrellevar este divorcio sin que afecte la salud física ym mental de sus hijos, ya que para ella primero esta su bienestar aunque ella dice que al padre no le importa afectarlos.

LA PROPUESTA DE INTERVENCION DESDE LA TERAPIA FAMILIAR

El abordaje familiar así entendido, comprende un proceso metodológico que incluye la valoración social, la planeación de las acciones, la intervención para el cambio y por supuesto la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com