ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PERSONAJES CON CARACTERISTICAS DE PSICOPATAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Criminología                                                                                                                                      Análisis del personaje: El Guasón


Película: Batman El Caballero de la Noche                                                                                       Personaje analizado: El Jocker (Guasón)

Debo admitir que desde la infancia la saga de “Batman” me ha llamado bastante la atención, mas sin embargo si me centre particularmente en esta película, es por el personaje de “el Jocker”, quien fue interpretado en vida por Heath Ledger; todos se preguntaran el porqué, y a continuación describo mi análisis.

El guasón tiene claramente una forma de ser que lo separa y lo hace totalmente diferente de los demás villanos de ciudad gótica debido a su modus operandi. Su forma de vestir, el maquillaje y los colores que usa son únicos, es decir, no cae en ningún estereotipo y no es copia de nadie, este villano tiene muy en claro que debe subir el nivel de los criminales quienes hacen todo simplemente por dinero. En la película vemos la escena en la que quema con gasolina una inmensa montaña de billetes y este dice: “No importa el dinero, lo que importa es hacer llegar el mensaje” con ello demuestra que sabe realmente lo que quiere y que su meta va más allá de simples satisfactores como el dinero o la fama.

A lo largo de la película, Guasón tiende a elaborar juegos en los que, a través de la estrategia, planea demostrar el egoísta y la futilidad de los seres humanos, un ejemplo claro de ello es la escena en que este atrapa a Harvey Dent y a su novia Rachel y decide elaborar con ellos un juego. Los coloca en dos cámaras separadas y detona una serie de barriles de combustible conectados a un explosivo, al mismo tiempo. Posteriormente, le dice a la policía que decida a quién debe de salvar, Guasón sabe que la policía se inclinará por salvar a Dent, ya que políticamente él es más importante para Gótica, Dent, por otra parte, grita desde su cautiverio que lo dejen morir a él y que la salven a ella, al escuchar las instrucciones del villano.

Mediante este juego, el Guasón pretende ejemplificar que la policía y el mismo Batman se mueven por intereses pragmáticos y no por compasión, la articulación de este juego está basada en la teoría del costo de oportunidad y remite directamente a un problema económico famoso, el del perro y los bocadillos. Si a un perro se le presentan dos bocadillos a la vez, no tomará ninguno por su afán de tenerlos ambos, para poder “ganar” y no “perder”, se debe elegir una opción. El problema es que esa opción involucrará siempre un costo de oportunidad, es decir, la opción que no se eligió y se perdió para siempre. El Guasón demuestra mediante esto que, no obstante lo que elija el ser humano siempre perderá, debido a que su ambición lo llevará a pensar en lo que no eligió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com