ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE TEST


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Católica de Loja

INFORME

NOMBRE: C.L.C

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de enero de 2015

FICHA Nª: 001

EDAD: 2 años 10 meses (34 meses)

ESTUDIOS: XXXX

IMFORME DE EXAMENES PSICOLÓGICO

EXAMEN SOLICITADO POR: Proceso de investigación del funcionamiento ejecutivo planificado desde la Universidad Técnica Particular de Loja.

PRUEBAS APLICADAS:

TEST

CONSTRUCTO EVALUADO

Escala Abreviada de Desarrollo de Nelson Ortiz Pinilla.

Las áreas que mide la escala constan de 30 ítems cada una y son las siguientes:

Área Motricidad Gruesa

Área Motricidad Fina Adaptativa

Área Audición y Lenguaje

Área Personal Social 

FECHAS DE EXAMEN: 3 de noviembre de 2017

II. RESULTADOS

TEST

RESULTADO

EQUIVALENCIA

 Área Motricidad Gruesa

Área Motricidad Fina Adaptativa

Área Audición y Lenguaje

Área Personal Social

TOTAL

20

22

22

21

85%

Medio

Medio Alto

Medio

Medio

MEDIO ALTO

III. OBSERVACIONES CONDUCTUALES

El sitio lugar donde se llevó a cabo la evaluación se procuró que sea lo más silencioso, con buena iluminación, que posea un escritorio, una silla, espacio amplio y aislado posible, evitando las interrupciones e interferencias que distraen a la niña y obstaculizan su desempeño, generando respuestas equivocas.

La niña mostro llanto, por lo que esperamos unos minutos para que se adapte a la situación y contacto físico del examinador. Procedimos a hablarle con palabras tranquilizadoras y los intercambios de un juguete llamativo para que la niña lo manipule, y le incentive para brindarle confianza. Es así que se inicia con la aplicación del instrumento ya que la niña empieza  a sentirse en una situación de juego.

Cabe recalcar que las madres de familia de las niñas no permitieron tomar fotografías debido a los constantes problemas que han surgido respecto a desapariciones.

IV. SINTESIS Y CONCLUSIONES 

La niña CLC en cuanto a la aplicación del instrumento en las distintas áreas obtuvo los siguientes resultados:

  • Motricidad gruesa obtiene un puntaje de 20 puntos, fallando únicamente en el ítem número 20 el cual es que se levante sin usar manos, aun así según los parámetros establecidos a su edad ella se encuentra en un “nivel medio” la cual es la habilidad o conjunto de habilidades que el niño o niña va adquiriendo para mover armoniosamente su cuerpo, por lo tanto su desarrollo motor grueso es normal, la niña juega con mucha libertad y no indica ningún estado de anormalidad en esta área.

  • Motricidad fino adaptativa muestra un puntaje de 22 puntos, teniendo un acierto en el ítem 23, lo que se refiere a cortar papel y fallando en los ítem número 22 y 24, lo que significaría un avance en el desarrollo en la motricidad fina ya que estos tres ítems se encuentran fuera de su rango de edad cronológica, de acuerdo a su puntaje la niña se encontraría en el nivel “medio alto” de desarrollo, lo que significaría que no presenta problemas ni anormalidades que influyan en su normal desarrollo.

  • Área de audición y lenguaje, obtuvo un puntaje de 22 items aprobados, posicionándose dentro del parámetro “medio”, se aprecia cierta dificultad en la pronunciación de las palabras, sus expresiones son entendibles aunque no existe una adecuada pronunciación, de acuerdo al análisis realizado no es posible presumir la presencia de dislalia infantil, ya que la niña se encuentra en proceso de desarrollo, esto no significa que se genere una despreocupación por parte de sus progenitores sino más bien se fomente la estimulación al área del lenguaje dentro del entorno familiar. La niña no presenta ninguna otra dificultad más que esa, es por esto que se afirma que en el área de la audición y lenguaje no existe señal de alarma.
  • Área personal-social, obtiene un puntaje de 21 items aprobados, se ubica dentro de los parámetro “medio”, se evidencia el normal desarrollo en esta área, ya que la niña sin ninguna dificultad es capaz de diferenciar entre un niño y una niña, recuerda y menciona el nombre de sus padres, hermano, abuela y amigos con los que juega, por lo que se aprecia la evidente estimulación que tiene dentro de su entorno familiar y social, en esta etapa además se aprecia la presencia de la impulsividad y los celos, pero sin presentar ninguna dificultad que impida su normal desarrollo.

Finalmente, los resultados del informe nos indican el diagnostico que la niña posee un desarrollo ubicado en la escala de “medio alto”, ya que en la suma total de los puntajes de cada una de las áreas da un total de 85%, lo que significaría que no posee algún signo de alerta.

V. INDICACIONES

Si bien los resultados del informe indican que la niña posee 85%, el aplicativo demuestra  un desarrollo adecuado, sin embargo se le recomienda lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com