ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amo La Vida Y Odi El Suicidio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

El amor a la vida es uno de los valores más bello en el ser humano, cuando tenemos dificultades con cualquier situación en nuestras vidas, creemos que somos incapaces de superarlo... La vida es un interrogante para todo hombre.

La vida es una realidad muy rica e interesante, incluso cuando la vida está afligida por algún defecto o dolor. Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad. Si no hay vida todo valor carece de sentido. El hombre no es dueño de su ser. Ni aun queriendo puede regresar a la nada, pues su alma es inmortal. Desde fuera nadie puede determinar tampoco el destino de este ser. Pero desde dentro sí que se determina. Ni se ha dado el cuerpo a sí mismo, ni lo ha recibido de Dios para tratarlo como se le antoje. El cuerpo es una realidad de una complejidad y precisión extraordinaria, capaz de acoger y servir a un alma espiritual.

La vida es algo que el individuo recibe sin que él haga nada ni la merezca. Por eso la vida es un don. Solo tienes que ser tu mismo y no darte por vencido, valórate a ti mismo como a los demás.

Date la oportunidad de realizar toda esas metas que consideras son las más importante de tu vida para amarte a ti mismo.

Nunca debes pensar que eres lo menos importante, por pasarte lamentándote no te das cuenta que es el amor el que da el sentido general siendo el sentimiento más bello que pueda existir, no todo es tristeza porque siempre abran persona que estarán apoyándote y demostrándote que siempre debes tener vigente una sonrisa. Nunca te des por vencido, no importa los obstáculos que la vida te ponga siempre lo podras superar……… No te rindas que debes tener amor a la vida.

Pero se oponen a la vida, ciertos actos que no la respeten, en uno mismo o en los demás, o que de algún modo impidan la realización de la tarea que cada hombre debe llevar a cabo. La falta de respeto fundamental, la privación total de la vida, constituye evidentemente una falta grave, como:

Privándose de la vida, quitarse o suicidarse es objetivamente el peor mal que uno se puede hacer a sí mismo y también el de peores consecuencias ya que no deja lugar al arrepentimiento y a pedir perdón a Dios por la grave ofensa que se le hace al despreciar el mejor don que nos ha hecho. También es una falta de justicia con la sociedad y, si la hay, con la familia. Pero muchas veces el suicidio obedece a estados patológicos, momentáneos o más permanentes, tales como algunos tipos de depresiones especialmente temibles. Por esto, la Iglesia suele juzgar con benevolencia muchos casos, dejando al juicio de Dios el dictamen cierto y definitivo.

El suicidio se favorece indirectamente cuando en una sociedad se crea un ambiente de falta de respeto a la vida con leyes que favorezcan el aborto, la eutanasia, o con la difusión, a través de los medios de comunicación, de opiniones que presentan el suicidio como una "salida digna", una "solución más humana", que afrontar con fortaleza las adversidades de la vida.

Quitar la vida voluntaria e injustamente a otro se llama homicidio. Es la más grave injusticia que contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com