ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología de FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

“ANTALOGIA”

ALUMNO: ARMANDO ARROYO QUIENTERO

MAESTRA: ROSA ELI A ROSAS MADRID

GRADO: 3

GRUPO: A

F.C.E

2

[pic 1]


“INTRODUCCION”

Este trabajo de antología de FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA lo hice con el propósito de hacer un pequeño resumen de lo aprendido en el periodo pasado durante la materia de formación cívica y ética   para poder facilitar el estudio de los temas aprendidos  durante el periodo.

Esta antología contendrá todos los temas y exposiciones de todo el bloque 3.


“LA IDENTIDAD PERSONAL, SU PROCESO DE CONSTRUCCION”

A diario cada una de nuestras acciones, actitudes, pensamientos, relaciones personales, determinan quienes somos  es decir, lo que hacemos y las relaciones que establecemos conforman nuestra identidad  personal.

Particularmente, en la etapa de la adolescencia es cuando se define mayor parte de nuestra identidad personal.

Uno de los elementos que influyen en la construcción de la identidad ´personal es el género es decir la percepción de lo que tengas de ti mismo como  hombre o mujer.


“SENTIDO DE PERMANENCIA POR SEXO Y EDAD”

La etapa de la adolescencia está llena de cambios físicos, emocionales y físicos lo sabes porque lo estas experimentando y lo has estudiado en otras asignaturas.

La construcción de la identidad en la adolescencia   depende identificar quien eres de qué lugar que ocupas entre tus amigos  y cómo puedes integrarte a la sociedad.

Los grupos a los que perteneces  y las situaciones que vives juegan un papel fundamental para descubrirte e influyen en la construcción de tus valores  tu forma de hablar, vestirte relacionarte con los otros e incluso hasta en tus aspiraciones y en tu proyecto de vida.


“INTERÉS DE LOS ADOLESCENTES PARA COMPRENDER SITUACIONES DE CONFLICTO”

En todas las relaciones interpersonales o sociales que surjan desacuerdos pues es natural que todos tengamos una manera diferente de pensar y de actuar.

Los problemas surgen cuando 2 o más personas tienen intereses opuestos sobre una misma situación.

Sin embargo, la convivencia armónica entre las personas los grupos y las sociedades depende de su capacidad para lograr acuerdos, cumplirlos y superar las diferencias.

El dialogo es un excelente forma de comunicación, interacción y negociación para resolver pues ayuda para intercambiar ideas entre 2 o más personas.


“PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA PARA RESOLEVER UN CONFLICTO”

La participación de todos en la solución de los conflictos  suscitados en diferentes grupos de convivencia es una actitud responsable democrática.

En una sociedad donde priva la  democracia, sus integrantes asumen el papel protagónico para transformar su realidad: participan proponen, trabajan, convencen, dialogan, logran acuerdos a favor del  bienestar colectivo.

Este tipo de participación se basa en el respeto a los de los derechos humanos como la libertad de expresión, la igualdad, la privacidad, entre otros.


 “SENTIDO DE PERMANENCIA A LA NACIÓN”

Si haceos un breve recorrido por algunos momentos históricos de México, podremos reconocer los rasgos que hemos heredado de cada uno de ellos y nos brindan sentido de identidad y pertenencia  al a nación.

Tenemos un a abundante herencia d la época prehispánica en cuanto los alimentos muchos alimentos que se cultivaban entonces vigentes en nuestra dieta:

Maíz[pic 2]

Calabaza

Frijol

Jitomate

Chile


SIMBOLOS PATRIOS COMO REFERNTES PAR LOS MEXICANOS”

El escudo nacional, conformado por un águila por un águila devorando a la serpiente que esta parada en un nopal sobre un islote en el centro de un lago, representa nuestra historia mas remota;:el origen prehispánico y la fundación de la civilización azteca una de las más importantes del México ancestral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (254.1 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com