ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pelicula Joker


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Análisis: Película Joker

Psicologia

Desde el comienzo de la película se ve el personaje Joker como una persona desequilibrada con problemas psiquiátrico con base biológica y un fuerte componente ambiental donde sufrió maltrato y se crió en un entorno hostil que se ríe sin control con alucinaciones y cambios de humor viendo las relaciones con las personas disruptivas donde todo el mundo lo trataba mal. Las consecuencias sociales del rechazo y el desarrollo desfavorables por el ambiente influyen en las pobres habilidades sociales que posee y poca estimulación apoyo y comprensión de la familia. Cabe destacar que en la película se apunta que era adoptado por lo tanto las condiciones psiquiátricas no se pueden relacionar como influencia genética viéndose a la madre con trastornos psiquiátricos también.  

Durante la película no se le da ningún momento el tipo de trastorno que padece ni el tratamiento que debe de tomar. Aunque se observa que si toma en ocasiones píldoras se observa en varias escenas como se ríe a carcajadas para luego cambiar a estar con una cara seria atormentado y triste. Notándose así que la condición de epilepsia tiene progreso y los medicamentos solo actúan como prevención de los episodios que se le asocian no curándole completamente.  Lleva con o la una tarjeta de identificación que explica que tiene un trastorno neurológico. Se puede poner en duda si en verdad sufre alguna condición mental o es ficción.

Aparentemente la condición tiene base neurológica tratándose de una afectación Pseudobulbar a consecuencia de lesiones graves en el área cerebral a consecuencias de historial del abuso que fue víctima cuando niño el cerebro se lesiona gravemente no encuentra la sincronía entre las emociones y puede terminar con extraños ataques de risa y ataques de llanto. La condición además se considera patológica la risa sin motivo que puede aparecer en enfermedades neurológicas como la parálisis bulbar y Pseudobulbar intoxicaciones, pero la forma más frecuente de risa patológica se da en la esquizofrenia a veces como respuestas a las alucinaciones auditivas y otras veces porque el paciente siente como si lo obligasen la risa muchas veces inadecuada e injustificada, asociadas a la tensión emocional donde se percibe como intrusivos o indeseados.  Además, sufría de episodios de ira e irritabilidad, sufre de alucinaciones como la que tuvo con Sophie Dumond asimismo distorsión de la realidad como cuando soñaba con la relación que sostenía con Murray Franklin de padre e hijo. Presentaba deterioro en cuidado personal incluyendo fallas alimentarias, y algún tipo de esquizofrenia paranoide que padecía Arthur con un componente sintomático que incluye algún tipo de psicosis que solo llenaba destruyendo y matando reforzado en la expresión de que no creía que era real encadenándolo a una depresión sucesiva que literalmente le impide ser feliz.  Asimismo, presenta como síntoma destacado por un tipo de epilepsia por convulsiones condición que se caracteriza raras en el cual se presenta momentos de risa abrupta asociados a la tensión emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com