ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "el Pianista"


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Erica es la protagonista de la película “la pianista”, es una pianista profesional en el cual también es profesora en un instituto de música , ella es una mujer de una edad ya madura, con una personalidad aparentemente fría, por que aparentemente no demuestra sus sentimientos.

Ella vive con su mama en un pequeño departamento, su madre es una persona bastante sobre protectora con su hija. Saliendo de trabajar erica debe de irse de inmediato a su casa , ya que su madre la controla en demasía , de igualmente la alienta mucho a ser mejor por lo eso crea una omnipotencia hacia su hija. Todo se complica cuando erica da un pequeño concierto junto con otro señor y en ese lugar conoce al sobrino de la dueña del lugar donde se presento, este joven de nombre Walter es atraído de inmediato por la personalidad de esta mujer, sin embargo esa relación le empieza a traer varios conflictos emocionales.

A continuación interrelacionaremos los axiomas de la comunicación humana con las situaciones comunicacionales y conductuales de la película junto con el análisis de la teoría del doble vinculo.

Preguntas:

1) Doble vinculo. Desarrolle los axiomas de la comunicación describiendo en que momento interaccional están presentes.

2) Señale si hay comunicación disfuncional y cales son las alternativas que mejoraría esa dinámica

3) Tome la teoría del doble vinculo y fundamente en que situaciones se daría a conocer

Desarrollo

1) El primer axioma de la comunicación donde nos dice que es imposible no comunicarse. En la película observamos que existe comunicación verbal y no verbal pero completamente “anormal” he inadecuada en la relación de la protagonista con su entorno y en relación con su madre. En cuanto a la descalificación como defensa ante la comunicación vemos que la comunicación de la madre con la hija queda inhabilitada por constantes descalificaciones he insultos . La protagonista se siente absolutamente superior al resto , agrediendo y descalificando constantemente a su alumnos . En el segundo axioma los niveles de contenido y la relación con la comunicación nos dice que la comunicación va de la mano con la conducta del sujeto y esto lo vemos reflejado en la conducta de la protagonista. “ el hombre tiene que comunicarse con los demás, a los fines de su autopercepción y percatación” La persona es incapaz de mantener su estabilidad emocional durante períodos prolongados en que sólo se comunica consigo misma. Motivo por el cual se puede concluir que la pianista tiene una gran inestabilidad emocional en el momento en que aparece el muchacho joven que intenta conquistarla. En cuanto a la puntuación de la secuencia de hechos ella siempre intento ser quien dominara la situación por la visión hacia si misma como ser superior. Por eso en la escena del baño donde se deja llevar por sus impulsos , se da una situación completamente anormal donde ella quiere dominar. Esta acción dominante es una cadena que observamos durante toda la película. Primero la madre domina a la hija , la hija domina a sus alumnos y las madres o tutores de los alumnos dominan a sus hijos , donde queda en manifiesto como nuestra comunicación y comportamiento alteran la estabilidad de otros. En el cuarto axioma entre la comunicación digital y analógica vemos ciertas incongruencias entre lo lo que provoca el doble vinculo , cuando la protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com