ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la zona de confort


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

La Salle San Martín

Primer trimestre del 2020

Profesor: Liliana Botegliero

Estudiante: Melina Fernandez

Gestión de Proyectos        
(6to. Multimedios)

Actividad 2: Salir de la zona de confort.


RESPUESTAS

  1. ¿Qué es la zona de confort? La zona de confort es la zona metafórica en la que estás cuando te movés en un entorno que dominas porque lo transitas todos los días. En esta zona las cosas te resultan conocidas y cómodas, sean estas agradables o no.
  2. ¿Qué forma parte de ella? En nuestra zona de confort tenemos a nuestros hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos.
  3. ¿Qué es la zona de aprendizaje? Es la zona a la que salimos para ampliar nuestra visión del mundo. En ella es donde observar, experimentar y aprender.
  4. ¿Qué es la zona de pánico? Según quienes la ven como algo negativo, la zona de pánico es aquella donde reina la incertidumbre y la probabilidad de que todo salga mal.
  5. ¿Qué es la zona mágica? La zona mágica es la zona de los grandes retos, donde nos proponemos cosas que nunca antes habíamos experimentado.
  6. ¿Cuál es la relación entre la zona de confort y la de aprendizaje? La relación que le encuentro a ambas zonas es que a medida que se aumenta la zona de aprendizaje también lo hace la de confort
  7. ¿Qué es la tensión emocional? La tensión emocional es una fuerza interna que tira de uno/a mismo/a a la zona de confort. Está relacionada con los miedos, el qué dirán; el miedo a fallar, al ridículo, a la vergüenza, etc.
  8. ¿Qué es la tensión creativa? La tensión creativa al, contrario de la tensión emocional, es esa fuerza interna que tira para avanzar hacia el exterior. Está asociada directamente con la motivación y el creer en uno/a mismo/a.
  9. Relacionar motivación y miedos; Aunque a veces creemos que los miedos pueden ser señales de alerta para hacer o no ciertas cosas, por lo general sólo es la tensión emocional que nos está impidiendo ver y encontrar esas motivaciones que nos harían progresar y salir victoriosos de nuestra zona de confort.
  10. ¿A qué responden las siguientes preguntas?
  1. ¿Quién? Esta pregunta responde a quién es el protagonista de nuestras vidas; cada una y cada uno es la/el protagonista de la suya.
  2. ¿Qué? Esta pregunta responde a cuáles son nuestros objetivos, sueños, metas;  ver qué es lo que nos motiva.
  3. ¿Por qué? Esta pregunta nace cuando empezamos a tomar conciencia de que estamos saliendo de nuestra zona de confort.
  4. ¿Para qué? Esta pregunta busca encontrar una justificación de lo que hacemos, de porqué buscamos nuestros sueños.
  5. ¿Cómo? Esta última pregunta si es que está cuando nos damos cuenta que ya salimos de nuestra zona de confort y empezamos a experimentar con cosas nuevas.
  1. ¿Para qué volver a la zona de confort? Es necesario volver a nuestra zona de confort para comenzar a recuperar nuestra sensación de competencia, en busca de nuestros recursos personales que fuimos construyendo a lo largo de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (702.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com