ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender a enseñar


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Licenciatura En Educación Primaria

Docente en formación: Rocandio calzada Dafne

Grado: 1 Grupo: “1”

Ciclo escolar: 2019-2020

  1. ¿Por qué se debe considerar la formación como un proceso de comunicación?

Se considera como un proceso de comunicación ya que contiene con mucha relevancia el “cómo y el que”.

Las diversas actividades de enseñanza que realiza un maestro están ligadas a los procesos de aprendizaje que cada individuo realiza.

  1. ¿para que se delimitan los objetivos que se pretenden alcanzar?

-“Estos objetivos que son los que se comunican a los participantes han de ser ampliados y concretados al programar cada una de las sesiones en las que se divide el seminario. De esta forma se puede controlar la marcha del seminario durante y al final de cada una de las sesiones del mismo.”

Los objetivos se delimitan para tener un mejor control de estos, el tener un orden y delimitaciones puede crear que fluyan las actividades y evitar el retraso de algunos otros temas.

  1. ¿Qué es la taxonomía?

-significa clasificación exacta, jerárquicamente desglosada de los objetivos del aprendizaje.

  1. ¿Por qué los objetivos deben de ser definidos, alcanzables y evaluados antes, durante y después del proceso de formación?

- Porqué Se trata de un proceso de comunicación, donde lo que vale es lo que entiende el receptor; Se precisan ciertas condiciones en el receptor, el mensaje, el emisor y el feed-back para que el proceso funcione y se produzca un conocimiento deseado.

Teniendo claro y delimitado un objetivo puede lograrse una transferencia de conocimiento más clara y precisa, sin necesidad de abarcar cosas que posiblemente no tengas nada que ver con nuestro objetivo, la forma de separar de manera jerárquicamente es una forma de darle más énfasis a lo primordial.

  1. ¿Por qué el docente debe planificar cada una de las etapas?

- En toda acción de formación se deben fijar con anticipación objetivos concretos y medibles. Así, se podrá evaluar durante el proceso y al final del mismo el grado de consecución de dichos objetivos, y corroborar que realmente su forma de enseñar está siendo fructífera para su alumnado.

Cada etapa es diferente y por ende tiene que tener un grado de dificultad diverso al otro, dando paso a que cada sección de este sea desigual, totalmente relacionado, pero con un enfoque diverso compartiendo un mismo objetivo.

  1. ¿con que finalidad el profesor debe de poseer la mayor información de su alumnado?

- El conocimiento de los alumnos permite conocer cómo dirigirse a los alumnos, tratándoles de usted o tuteándoles, hay que conocer a los alumnos con el fin de que el diseño del proceso de formación permita sacar un rendimiento óptimo de ellos.

Al tener mayor información del alumno el maestro puede saber cómo tratar si llegara a suceder algunos problemas, y así poder agilizar su sistema de aprendizaje y tener un mejor rendimiento y aprovechamiento de todo lo impartido en clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com