ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación como un proceso de construcción de la identidad docente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Una función social de transmisión del conocimiento, denominada “saber-hacer saber-ser”, es el proceso de instrucción y formación profesional. La adquisición de conocimientos teóricos para su implementación se realiza en la práctica real. Transición Preparación formal Comportamientos, actitudes, estrategias, modelos, creencias.
La formación “informal” se realiza desde temprana edad ya que algunos docentes han completado la formación en una escuela normal no porque quieran cumplir con su vocación, sino porque se ve como una oportunidad para su desarrollo personal y una oportunidad adecuada a su situación económica.
Algunos docentes llegan a trabajar en la institución educativa sin una formación especializada. Sin embargo, que la formación comienza cuando alguien asume el rol de docente.
[pic 5]

[pic 6]

La capacidad de hacer aparecer algo no es el poder creativo de la invención. La imaginación es lo que se inventa. Las universidades de los sentidos se establecen para establecer lo que cada sujeto "es" y debe ser un comportamiento ligado a la identidad. La construcción simbólica de la imaginación ligada al deseo de construcción de la identidad es uno de los mecanismos más privilegiados en la búsqueda del control sobre las posibles acciones que tienen los sujetos. La identidad docente se compone de una mezcla de identidad con la imaginación del personal, la organización, la profesión y la cultura.
La imaginación individual es trascendida por el deseo y nace de la imaginación de los docentes, miembros de asociaciones renovadas y de repetidas experiencias reales o ficticias.
La imaginación cultural es un conjunto de ideas, cabe mencionar que el socialismo es responsable de las creencias y valores de la profesión docente.
​​Las imágenes laborales se representan en perfiles laborales y documentos donde prescriben las funciones y prácticas del docente
[pic 7]

[pic 8]

La imagen de normalísimo promueve y refuerza la imagen ideal del maestro que encuentra su ideal. Permite la construcción de una fantasía que condensa el pensamiento ordinario para crear un maestro al servicio del pueblo, si no menos voluntarios de un proyecto educativo la imagen ideal de la gente corriente es el futuro maestro que sufre y espera realizarlo. [pic 9]

[pic 10]

Sobre todo, la educación normal que un maestro puede impartir y dar es un privilegio. La práctica es una guía y maestra que conecta el deseo de lograr una inteligencia superior como el ideal del yo. El maestro merece recompensa y mérito, pero eso nunca llega. El docente actuó de otra manera como un ejercicio pensando repetidamente en la necesidad de cambiar la cadena de significados imaginarios sumergidos en muchas de las creencias en la formación del profesorado.[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com