ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo a los procesos educativos desarrollados por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SEDE FUSAGASUGÁ [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FORMATO INFORME MENSUAL DE PASANTÍA

 

FECHA DE ENTREGA: DÍA:  21    MES: 04 AÑO: 2021                                                          INFORME Nº     1  

 

FECHA INFORME:       DÍA: 17 MES:  11   AÑO: 2020    A           

                                      DÍA: 17 MES:  12   AÑO:  2020            

 

NOMBRE DEL PASANTE: Laura Angélica Buitrago Vásquez

CÓDIGO: 1069766972

INFORME CORRESPONDIENTE AL MES DE: Noviembre  

TITULO DE LA PASANTIA: Apoyo a los procesos educativos desarrollados por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFAD) en la Dirección de autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Cundinamarca. Segundo periodo académico 2020 y Primer periodo académico 2021. OBJETIVO (S) ESPECIFICO (S) CUMPLIDOS DURANTE EL MES:

  1. Realizar apoyo logístico en los eventos realizados por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente. 

 

  1. Mantener actualizadas las bases de datos y procedimientos de la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente.
  2. Acompañar actividades relacionadas con el manejo de los canales de comunicación, atención y servicio al usuario. 

ACTIVIDADES REALIZADAS OBJETIVO Nº 1:

Realizar apoyo logístico en los eventos realizados por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente. 

Actividades:

  1. Se brindó la información necesaria, para lograr que las postulaciones por parte de los estudiantes fuesen efectivas en la convocatoria "Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar" especificando los requerimientos en cuanto a: Video y formularios de inscripción, necesarios para logar la postulación de su profesor innovador. (12 horas mensuales).
  2. Se creó un mensaje de invitación a participar y postular por parte de los estudiantes en la convocatoria "Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar", publicado en los equipos de Microsoft Teams desde el perfil EFAD S21 A UN CLIC. (8 horas mensuales)
  3. Asistencia y creación del informe referente al circuito de formación “Tips de cierre de semestre” desarrollado el 19 de noviembre del 2020, el cual contiene descripciones generales del evento, índices de participación y opiniones de los asistentes. (10 horas mensuales).

 

 

Evidencia N° 1  

Actividad 1. Información "Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar"

[pic 2] 

Fuente: Elaboración propia

Se les envió un correo aclaratorio a los estudiantes que previamente habían postulados a sus profesores innovadores de los requisitos para lograr que esta postulación en la convocatoria "Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar" fuera aceptada, de igual manera se resolvieron dudas internas y se resolvieron inconvenientes presentados.  

 

GRAFICA N° 1. TIEMPO EMPLEADO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO, REALIZAR APOYO LOGÍSTICO EN LOS EVENTOS REALIZADOS POR LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DOCENTE.

[pic 3]

FUENTE: ELABORACION PROPIA

La actividad número 1 “Información Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar” tomo el 40% del tiempo en desarrollarse siendo la principal para lograr el cumplimiento del objetivo “Realizar apoyo logístico en los eventos realizados por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente”, seguido por la actividad 3 “Informe, circuito de formación, Tips cierre de semestre” tomando un 33% del tiempo para desarrollar esta actividad y finalizando con la actividad 2 “Mensaje de invitación, Observatorio de profesores innovadores, profes para no olvidar” utilizando el 27% del tiempo para finalizar esta actividad y estar más cerca de cumplir el objetivo inicial.  

 

OBJETIVO N° 2:

 

Mantener actualizadas las bases de datos y procedimientos de la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente.

Actividades:

  1. Se actualizo la base de datos de los correos de los decanos y coordinadores de todos los programas académicos pertenecientes a la universidad de Cundinamarca, con la finalidad de tener un listado actualizado al cual recurrir a la hora de enviar correos y que esta tarea se desarrolle con facilidad. (12 horas mensuales).
  2. Se recolectaron los datos necesarios para complementar el directorio de reconocimientos EFAD 2020, esto mediante correos electrónicos y llamadas. (10 horas mensuales).
  3. Se complementó la base de datos de los ganadores de la Segunda Maratón de aprendizaje 2020, que previamente estaba creada, la recolección de datos se realizó por medio de correos electrónicos. (6 horas mensuales).

Evidencia N° 1  

 

Actividad 1. Actualización, base de datos de los correos de los decanos y coordinadores.

 

[pic 4] 

 

La información que era necesaria para dar cumplimiento a la actualización de correos de los respectivos decanos y coordinadores se obtuvo a través de la página principal de la Universidad de Cundinamarca.  

 

GRAFICA N° 2. TIEMPO EMPLEADO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO, MANTENER ACTUALIZADAS LAS BASES DE DATOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DOCENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (439.3 Kb)   docx (606.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com