ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENOS CONCEJOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

CRISIS PERSONALES.

Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores, cuando esto sucede somos victoriosos de la crisis, la adversidad se convierte en buenaventura, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...

Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error, hay a quien por supuesto le sorprende la muerte y estaba equivocado, se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo comprender, no es mas que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.

Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones, maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá.

Detenerse, palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida, para ello es indispensable ser humilde, no para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos hemos creado sino para aprender lo que aún nos falta por aprender.

Cuanta grandeza encierra el espíritu de aquel ser humano que se deja por la vida enseñar. Caminando por la existencia mientras asimila en su alforja la experiencia que día a día la vida le ofrece, parafraseando a un gran escritor, tal vez por muy pocos conocido, el maestro Eric Fromm; "todos podemos ser nuestros propios psiquiatras y psicólogos sanándonos diariamente, gracias a la reflexión podemos extraer de cada momento la lección de cómo ser mejores", claro no está demás una orientación de ellos.

APRENDA A REFLEXIONAR…

Evalúe las acciones que usted cree son compromisos que tiene que cumplir, mida las consecuencias de no realizarlos y encontrará los motivos para decidir. Ej. El no estudiar.

¿Se deja arrastrar por los acontecimientos sin remedio, o ¿los enfrenta con un sentimiento de malestar? ¿Los noticieros, periódicos, comentarios, el tránsito, el clima, deciden su estado de ánimo?

Es momento de detenerse, de tomar la dirección de su propia vida y de hoy en adelante decidir cada una de sus acciones.

Ante los conflictos, pregúntese a sí mismo qué resultados desearía obtener y entonces decida para lograrlos. Ante la indecisión busque dentro de sí lo que usted más valora y aprecia, y actúe de acuerdo con sus más profundas convicciones, con lo cual obtendrá coherencia existencial que le dará la seguridad de haber hecho lo adecuado.

No permita, a partir de hoy, que otro decida por usted, elévese por encima de ellos y sea usted quien desea ser, no lo que los otros han decidido hacer con usted.

Recuerde siempre que las decisiones implican renuncia y aunque sea doloroso busque siempre "un bien por un bien mayor". Todos los días, al despertar, decida ser feliz, vivir con optimismo, con alegría y entusiasmo, decida la calidad de vida que desea tener. La felicidad es una decisión consciente que implica una férrea voluntad, que venza adversidades, los agresivos y los desagradables contratiempos, pero si tenemos la suficiente fe diariamente la alcanzaremos.

Y finalmente, tenga presente que lo que nos daña no son los acontecimientos, sino nuestra respuesta ante ellos, por lo que nuestra íntima decisión dispone hasta dónde nos deben afectar; es usted el único dueño y responsable de su vida, conquístela diariamente al ejercer su libertad de decidir. Aléjese de lo que no le conviene, usted es el único que lo puede hacer, solo usted sabe lo que está bien o está mal.

ELIGE BIEN TUS AMISTADES

Las amistades que nos hacen crecer son parte esencial de la búsqueda del éxito. Necesitamos ser interesados pues el ser humano que quiera lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com