ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO II LA FAMILIA LOS VALORES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II  LA FAMILIA

Los valores que se desarrollaban e incrementaban en el pasado están desapareciendo conforme el tiempo va avanzando para muchas personas y sobre todo para padres jóvenes, ya no se puede criar a nuestros hijos como lo hacían en tiempos atrás ya sean nuestros padres, abuelos o bisabuelos. No existe una barita mágica que nos ayude a cambiar el comportamiento de nuestros o simplemente que les de los valores que necesiten como personas únicas, pero sí existen principios básicos, como lo son la integridad, la autenticidad o la responsabilidad, que deben ayudarnos a formar personas con los suficientes recursos para hacer frente a los problemas, la principal educación se da en la casa fórmanos hijos y personas de bien implementándoles valores como el respeto, la sinceridad entre otros que son básicos para la crianza de los niños.

Hoy en día hacemos a un lado todos esos procesos para hacerlo algo más fácil sin pensar en las consecuencias que pueden surgir en nuestros hijos conforme vallan creciendo y desarrollando nuevas ideas de la vida.

 

Jesper Juul establece una clara diferenciación entre lo que los niños quieren y lo que necesitan. Al caer con demasiada frecuencia en la satisfacción de lo que los niños exigen, las familias muchas veces suelen colmar a sus hijos con muchas cosas sin tener en cuenta que no les están dando lo que más necesitan: un sistema de valores fuerte que les permita hacer frente a los problemas que les planteará la vida (JUUL, 2008)

Los valores como tal son uno de los rasgos más importantes que se aprenden en la educación familiar. El proceso de la educación hace referencia siempre a algún modelo sobre ello, en cuanto intenta reproducir los valores, actitudes, hábitos, técnicas y conocimientos que predominan en una sociedad determinada. Las condiciones sociales y tecnológicas de nuestro tiempo exigen un nuevo replanteamiento y quizás más profunda revisión de las funciones que tradicionalmente se le asignan a la educación. 

Durante  toda la vida los valores se dan en el hogar, la familia no puede dejar de lado que allí el hijo recibe las primeras caricias, las primeras enseñanzas, pero sobre todo observa los diferentes comportamientos iniciales de parte de las personas que habitan en su hogar. Allí prácticamente se ponen los fundamentos éticos que debe aplicar la persona a atreves de su vida. En la familiar trascurre la primera y fundamental parte del proceso de socialización. En la familia es donde el niño va formando su personalidad en donde aprende la manera en la que debe comportarse o hablar con diferentes personas de su sociedad

Los niños necesitan liderazgo en adultos, no cabe la menor duda de ello. Cuando se ven obligados, en la familia y en otros contextos a arreglárselas en su ausencia, se sienten y desarrollan mal.

La principal clave se encuentra dentro de las familias, el no tener buenos recursos económicos o el no vivir en una buena sociedad no impide la posibilidad de darles una buena enseñanza a nuestro hijos, cometemos el grave error de poner eso como una gran excusa pero todas las personas tenemos la misma capacidad para buscar a nuestros hijos y darles una buena crianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com