ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS PSICOLÓGICAS DEL ABORTO DE ADOLESCENTES de 15 A 18 EN LA CLINICA DEL VEFFAC


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.778 Palabras (20 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

TEMA: CAUSAS PSICOLÓGICAS DEL ABORTO DE ADOLESCENTES  de 15 A 18 EN LA CLINICA DEL VEFFAC

AUTORAS: BRENDA  JANET PEREZ GATICA

                    LUZ MARIA GARCIA GARCIA

ASESOR: Dr. Alberto Diaz Vazquez

FEBRERO /2015


AGRADECIMIENTOS

Se decea agradecer a la maestra gurrola por su gran labor al inculcarnos el gusto por la investigacion, por enseñarnos a realizarla de una manera congruente y formal,por su paciencia y tiempo invertidos.

Y al maestro alberto por ayudarnos a continuar con la investigacion y darnos herramientas necesarias para facilitar nuestro trabajo.


INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN        

Planteamiento del problema        

Pregunta de investigación        

Objetivo de la investigación        

Hipótesis de la investigación        

Justificación de la investigación        

Variables de la investigación        

Variables independientes        

Variables dependientes        

MARCOS DE LA INVESTIGACIÓN        

Marco Conceptual        

Marco Legal        

Marco Teórico        

Capitulo I.- Antecedentes de la comunidad        

Capitulo II.- Mantos acuiferos del lago de camecuaro        

Capitulo III.- La contaminación        

TRABAJO DE CAMPO        

Universo de estudio        

Muestra        

Instrumento de la investigación        

Aplicación del instrumento        

Recopilación de la información        

Analisis de la información        

Interpretación de la información        

Conclusiones del trabajo de campo        

PROPUESTA DE SOLUCIÓN        

CONCLUSIONES GENERALES        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXOS        


INTRODUCCIÓN

En esta investigacion se hablara hacerca de un  problema que en la actualidad es muy comun, mas de lo que se cree, tambien de las razon que tienen las adolescentes entre 15 y 18 años para realizar este acto y la manera en que conllevan sus consecuencias , se entrevistara a 3 chicas de diferentes edades y clases sociales con la finalidad de identificar cual es el motivo mas comun de las adolscentes  para que aborten , estos motivos pueden ser:

-SOCIALES:  

 Dentro de esta categoria de motivos por los cuales las adolescentes  se practican el aborto podrian ser ya que la sociedad discrimina por asi decirlo a las chicas que embarazan a corta edad sin casarse, ya que la sociedad critica mucho este tipo de problema, las adolescentes al saberse embarazadas deciden que lo mejor sera abortar, y asi evadir este “problema” y salir facilmente de el.

-ECONOMICOS:

Las adolescentes son de diferentes familias ya sea de alta sociedad o de la baja sociedad y las chicas de pocos recursos, se ven en un problema muy grande al quedar embarazadas ya que saben que no tendran dinero para mantener al bebe y saben que no le podran dar una vida adecuada, estudios, hogar, posiblemente comida; de tal modo que toman la descicion de abortar.

_AUSENCIA DE PAREJA:

Un factor muy importante para una mujer es que su pareja las apoye al momento de ser madres,y en la actualidad es muy raro el hombre que sea responsable la mayoria prefiera uir y que la mujer se las arregle como pueda, de tal manera al verse solas, las chicas prefieren abortar para no sentirse abandonadas, y tambien porque pensarian que su bebe sufririan la falta de un padre en su vida y prefieren terminar con ella.

_PERSONALES:

Los padres al saber que su hijas estan embarazadas  aveces las botan a las calle sin apoyarlas en nada y tambien por eso als chicas prefeiren abortar para regresar con sus padres y que su vida ¨vuelva a hacer normal¨. Tambien puede ser porque, no quieren truncar sus vidas, escuela, trabajo, vida social, etc..


FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema  

En el periodo de enero a febrero del 2015 se hará un monitoreo para identificar ¿Cuáles son las causas psicológicas  por los que las adolescentes de 15 a 18 años de la clínica de Veefac acuden a practicarse un aborto?  

Es un tema con mucho material para realizar una investigación ya que es un problema muy común en  la sociedad, y gracias a esta investigación se sabran los verdaderos motivos que tienen adolescentes de entre 15 y 18 años de edad tienen para realizar el aborto.

También se descubrirá en que clases sociales es más común esta práctica abortiva gracias a las entrevistas que se realiza las chicas de la clínica, y además se profundizara en el tema del aborto, para conocer más acerca de el.

Y por último, si es necesario, las chicas que se entrevistaran seguirán un tratamiento psicológico, ya que el aborto puede traer problemas psicológicos para quienes lo practican directamente y para personas cercanas indirectamente.


Pregunta de investigación

¿Cuáles  las causas por las que las adolescentes de 15 a 18 años abortan en la clínica de de Veefac en determinado mes del año 2015?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com