ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Morfofisiologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo colaborativo

Presentado por:

Marly Solange Aldana vera

Código

1722666966

Grupo: 98

Presentado a:

Andrés Galindo Ramírez Galindo

Universidad nacional abierta y a distancia

Morfofisiologia

Bogotá

2015

Caso a desarrollar:

Patricia Torres de 45 años salió a Melgar con su familia y con ellos se fue a almorzar en un restaurante del centro del municipio. En horas de la noche, inició con cuadro marcado de vómito y diarrea presentando adicionalmente fiebre. Al día siguiente en la mañana, se encontraba con desaliento y resequedad en la boca. En horas de la tarde, salía con su familia al centro del pueblo sin embargo no se sentía bien y se cayó en las escaleras pues tenía mareo. Cuando Doña María su madre le preguntó, y ella le mencionó que le dolía la cadera en el lado derecho y la pierna derecha y que adicionalmente su muñeca se había inflamado pues la había apoyado al caer. Su madre observó su cadera y limpió una herida que se había hecho pues tenía sangre, afortunadamente esta era superficial. Al asistir al servicio de urgencias, fue valorada por el médico y se realizaron exámenes de sangre, materia fecal y le tomaron radiografía de cadera, antebrazo y mano. Su médico le comento a Doña María que era importante colocarle líquidos y equilibrar sus electrolitos pues estaba letárgico y que en sus exámenes de materia fecal y sangre se veía que había un proceso infeccioso. Adicionalmente le comentó que requería de un yeso pues presentaba fracturas a nivel de muñeca, si bien era completa no se habían afectado los huesos del carpo.

Se deberán establecer hipótesis para dar respuesta a los cambios sucedidos en Patricia y hacer el análisis estableciendo el porqué de ellos.

Esto se logrará dando respuesta a las siguientes preguntas:

1. Analice y describa las estructuras óseas que conforman las extremidades superiores y cadera. Establezca una hipótesis de cuáles son los huesos lesionados y porqué.

Al caerse y apoyar la mano tal vez se pudo haberse fracturado el radio o el cúbito cuando de apoyo y sostuvo todo su peso solo con la mano derecha.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com