ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico - Psicopatologia


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

Caso clínico

  1. La etiología biológica de caso se puede basar que hay una alta probabilidad de haber heredado el comportamiento depresor de su madre pues como lo comenta en la depresión post parto no llego a una recuperación y con el  falleció del padre; demuestra que su madre tenía pocas habilidades para enfrentar situaciones difíciles y no era muy afectiva cuando menciona que no recuerda que ella haya sido cariñosa.  
  1. La etiología social se encuentra en, La falta o poco afecto y cariño por parte de familiares directos como de su madre y hermana. Además, la responsabilidad que tenía al cuidar a su madre enferma y la soledad que pudo sintió a causa de su hermana al viajar a España cuando él era niño. La poca motivación que tuvo para relacionarse de manera correcta con personas de su entorno y de su misma edad lo que desencadeno una carencia de relaciones sociales en la escuela, comunidad y universidad.
  1. La etiología psicológica  se puede manifestar cuando la hermana tuvo que dejar de laborar por dar a luz, de esta manera él se ve en la necesidad de dialogar y cerrar contratos con los clientes,  donde evidencia que se siente incapaz, temeroso de socializar y entablar una conversación. Conllevándolo a que su hermana le pidiera ir a terapia. Ésta, además, puede estar relacionada a las vivencias de sus primeros años de vida; desde el repentino fallecimiento de padre, el alejamiento de su hermana y el cuadro depresivo que enfrentaba su madre, que debido a su condición posiblemente no haya instaurado ese vínculo sentimental o de protección que el niño necesitaba. Por otro lado, su círculo familiar y social era poco cercano, lo que pudo alimentar sentimientos en el niño de que las relaciones interpersonales no son satisfactorias y contribuir con el desarrollo del trastorno.
  1. Los rasgos de personalidad que se manifiestan son:
  • El paciente es una persona que tiene poco interés por las relaciones sociales.
  • Es de poco interés a las relaciones sexuales e indiferentes al placer que este puede provocarle, considerando su edad.
  • Se aprecia al paciente como una persona que muestra interés a actividades solitarias.
  • Siempre se mantiene enfocado a su trabajo ya que esta es una actividad la cual no hace que tenga que relacionarse con íntimamente con otras personas, por eso es que presenta dificultades cuando tiene que relacionarse con los clientes.
  • Se muestra una persona emocionalmente fría, muestra poco interés por la salud de su hermana o conocer a su sobrina.

CONCLUSIÓN DIAGNÓSTICA

DX. Trastorno Esquizoide de la personalidad  F60.10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com