ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo contempla un ejercicio de interpretación de imágenes visuales referentes a la canción “Latinoamérica” de Calle 13, en el cual se da una expresión inferencial de acuerdo lo que expresa la canción.

En un segundo punto se registra una exploración en el contexto donde se interactúa de todos los elementos comunicativos como avisos publicitarios, los mensajes de la emisora local, las campañas de prevención que son motivos de interés vivencial para la población.

En una tercera parte del trabajo vislumbra el desarrollo del discurso expositivo y el discurso argumentativo el cual desarrolla como temática la importancia de estos elementos comunicativos sonoros, visuales hallados en la región donde se interactúa.

1. Interprete los mensajes visuales de la canción “Latinoamérica” de Calle 13

Las personas mirándose al espejo:

1. La imagen da muestra que las personas se disponen a mirarse en ese espejo del alma, que significa promover una mirada hacia adentro, y no solamente el aspecto físico, sino origen, costumbres, cultura la condición propia como una misma nación.

2. Lo que se trata de mostrar con las personas mirándose al espejo es que todos somos iguales independientemente de cómo seamos físicamente, pensemos o actuemos, para mí se hace un llamado a la conciencia social, donde todos hagamos valer la igualdad que nos merecemos en oportunidades y en crecimiento personal e intelectual,

Paisajes:

1. Las riquezas naturales que el creador nos ha proporcionado con toda una variedad de recursos naturales ríos, montañas, flora fauna, suelos, con un gran valor para el desarrollo de nuestro pueblo; así mismo muestra la perfección nativa de su relieve.

2. Nuestro continente americano es rico en naturaleza por lo que en el video dicen y muestran su variedad, también cuando hacen referencia a que con dinero no podemos comprar el sol , el viento, la lluvia, el calor, las nubes, los colores, la alegría y los dolores, hace un llamado a dejar de ser avaros, a ser cada día más personas y a que cuidemos lo que nos queda del planeta.

El corazón latiendo dentro de la tierra:

1. Significa el alma de un pueblo, sus raíces que dan la identidad de una población, una misma lengua y cultura, con una historia compartida y unas etnias con expresiones afines.

2. El corazón latiendo significa la vida, el amor propio y hacia los demás, representa el motor de nuestras vidas y el de la lucha por seguir vivo aunque hayan adversidades.

Las muestras de las diferentes etnias:

1. Latinoamérica hogar, cuna de grandes civilizaciones imprime la riqueza de las diferentes culturas el sentir, pensar y actuar de un pueblo que representada por su gente.

2. La diversidad no solo natural sino de las comunidades, que uniéndose deberíamos formar un solo equipo de lucha y amor, donde la Paz y la igualdad fueran un valor común, por el bienestar de todos.

Las bolsas de monedas, las nubes y la lluvia:

1. Imprime la esencia verdadera desde lo que brinda la naturaleza como las nubes, la lluvia, el sol; hasta lo subjetivo como el amor, la esperanza, la alegría y esa esencia no la puede comprar nadie con todo el dinero o el oro que pueda tener.

2. Las monedas representan lo material, la lujuria, la violencia, la negligencia, la pérdida de valores y amor, la destrucción, etc., es un símbolo de poder económico, con el cual se discrimina y se pisotea personas, las nubes y la lluvia representan la tristeza y la necesidad de cambiar las cosas, esperando siempre un cielo despejado y azul.

El grafiti:

1. La mujer es símbolo de unidad, procreación, difunde la tierra dando fruto, el amor por la vida.

2. La representación de la mujer es a lucha, el fruto de la vida, el vientre del continente, es la casita donde todos estuvimos 9 meses desarrollándonos, es la representación de la entrega y el amor, las mujeres somos la imagen de la vida.

2. Realice una exploración en su territorio de todos los elementos comunicativos que son motivos de interés vivencial para sus habitantes. Por ejemplo avisos callejeros, los mensajes de la emisora local, los avisos parroquiales de la iglesia, las ferias y fiestas o las campañas de prevención.

En Santa Cruz de Lorica (Córdoba) la Emisora Local muestra el mundo social donde se se ven reflejados los acontecimientos políticos, públicos económicos sociales, educativos, culturales de la región. En este tiempo tiene la alternativa de abrir un espacio dando oportunidad a las personas que tienen un mensaje o anuncio que transmitir. En la actualidad la radio local utiliza las propagandas y los anuncios publicitarios de los almacenes por el mes de las madres, fecha que se anuncia no solo para celebrar un día específico sino que es anunciada por todo el mes de mayo.

La emisora local mantiene informado al público a través del noticiero que emite a las cinco y treinta de la mañana donde la comunidad se entera de los últimos acontecimientos judiciales del momento como los desfalcos encontrados en la oficina de instrumentos públicos, el carrusel de las pensiones del magisterio, la inhabilidad del juez Primero Promiscuo Municipal de Lorica por el reconocimiento irregular de pensiones a docentes de Córdoba. Como Lorica es un municipio pequeño la emisora tiene la capacidad de dar satisfacción a la población en cuanto a su programación con su noticiero, anuncios publicitarios, anuncios por pérdida de documentos o mascotas y la emisión de canciones.

Otro recurso es la revista Gaceta que transmite las publicaciones de la administración de los recursos del municipio como el valor de los contratos, las licitaciones, del municipio, los decretos de nombramiento, los ingresos y egresos de los impuestos municipales.

En este momento en La Dorada Caldas, la secretaria de salud está llevando a cabo la campaña más importante de la vacunación contra el virus del papiloma humano a las niñas entre 9 y 17 años, la cual está teniendo excelentes resultados con la forma de aplicarlas, ya que están ubicándolas directamente en los colegios y escuelas; teniendo en cuenta que esta población está entre los primeros lugares en promiscuidad y embarazos tempranos y enfermedades sexuales, Este gran avance de la tecnología, no solo las va a beneficiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com