ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Portafolio Completo Unidades 1 A 5


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  6.435 Palabras (26 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 26

comportamiento organizacional

NOMBRE DEL PROGRAMA ACADÉMICO:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ALUMNOS:

VICTOR HUGO CRUZ RODRIGUEZ

JOSE ALFONSO MARES MARES

Fecha de inicio y término:

ENERO 2014-JULIO 2014

Introducción:

En este portafolio podrás encontrar una serie de trabajos que se isieron en este semestre contando con los trabajo mas completos , este es un trabajo fue desarrollado en grupo 201 A y supervisado por el docente acargo maestro isaias.

En este portafolio se encuentra los tradajos que hablan del comportamiento humano en las organizaciones, asiendo unos cuestionarios de productividad de la empresa, también

RESPONDE A LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS DE LA PRIMERA UNIDAD:

EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

1.- Menciona las 3 personas que tuvieron influencia decisiva para modelar la dirección y límites del CO (Comportamiento Organizacional)

R= Adam Smith, Charles Babbage, Robert Owen

2.- Menciona 3 contribuciones importantes para la industria, realizadas por Adam Smith

R= El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costes de producción.

La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico.

La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos.

3.- Menciona 5 ventajas de la división del trabajo, determinadas por Charles Babbage.

R= Enfatizó la importancia de la división de trabajo, indicando que se podía lograr para aprender una ganancia a través de la especialización que le tiempo requerido para aprender un proceso determinado podría acortarse considerablemente y que la habilidad adquirida en dicho proceso podría ser aumentada por la división del trabajo.

Charles Babbage amplió las observaciones de Smith y planteó varias interrogantes

Desafiantes acerca de la organización y la economía de la producción estuvo de acuerdo con Smith en lo relativo a las ventajas económicas resultantes de la división del trabajo, pero observo que éste había pasado por alto una ventaja sumamente importante. A modo de ejemplo, utilizó un estudio de la manufactura de alfileres tal como se estilaba en su época.

4.- Enuncia características importantes de las ideas aplicadas por Robert Owen

R= Criticó agudamente el régimen capitalista y la educación en la sociedad burguesa. Sus importantes ideas al respecto fueron utilizadas por Marx y Engels en forma crítica para concebir un verdadero sistema de educación comunista, dándoles un alto valor en cuanto al desarrollo multifacético del hombre; de ahí su importancia en la historia al sentar un precedente en el socialismo y anarquismo posterior, porque en estas se encuentra el rechazo al Estado y algunos de los principios libertarios.

5.- Explica ampliamente qué es el CO

R= Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.

Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.

El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

6.-Menciona las disciplinas que contribuyen al campo del CO

R= Psicología, Psicología social, Sociología y Antropología.

7.- Cuál es el papel de la Psicología en el CO

R= Busca medir, explicar y, en ocasiones, cambiar el comportamiento de los seres humano.

Los teóricos del aprendizaje, teóricos de la personalidad, psicólogos consejeros y, sobre todo, psicólogos industriales y organizacionales; han estudiado los problemas de la fatiga, el aburrimiento y otros factores laborales que solían impedir el desempeño eficiente.

8.- Menciona cuál es la contribución de la sociología para el establecimiento del CO

R= Estudia a las personas en relación con su ambiente social o su cultura. Se ha contribuido al CO mediante el estudio del comportamiento grupal en las organizaciones, sobre todo en aquellas que son formales y complejas. La sociología también ha contribuido a la investigación acerca de la cultura organizacional, la teoría y estructura de la organización formal, la tecnología organizacional, las comunicaciones, el poder y el conflicto.

9.- Menciona la importancia de la psicología social en el CO

R= Se enfoca en la influencia que los individuos tienen entre sí mismos. Centra sus investigaciones en el “cambio”, implementándolo y reduciendo los obstáculos para su aceptación.

Se han hecho aportes a la medición, la comprensión y el cambio de las actitudes; en la identificación de patrones de comunicación y en la construcción de la confianza. También se ha contribuido al estudio del comportamiento grupal, el poder y el conflicto.

10.- Menciona por qué son importantes los antropólogos en el campo del CO

R= Estudia a las sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com