ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Bienvenido a ésta Asignatura de Comportamiento Organizacional, disciplina sustentada por el libro texto del mismo nombre en su 15° edición 2013, escrito por Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge. Se trata de una disciplina de alto rigor científico y actualizada para reflejar las investigaciones más recientes en la esfera del comportamiento y desarrollo organizacional. –El Programa Analítico le facilitará el enfoque de la materia (pág. 17).

El libro texto cuenta en cada capítulo con una sección de Implicaciones globales, donde se analiza las consecuencias mundiales del material expuesto. Se acompaña un CD-ROM en donde se dispone de una “Biblioteca de autoevaluación”, la misma que está relacionada con los temas de cada capítulo. Esta Biblioteca de autoevaluación (Self-Assessments Library (S.A.L.) de Pearson), es una herramienta única de aprendizaje que permite al lector evaluar sus conocimientos, creencias, sentimientos y acciones respecto de un amplio rango de aptitudes, habilidades e intereses personales. Las autoevaluaciones han sido integradas en cada capítulo, incluyendo una al principio. Ayuda a los estudiantes a entender mejor sus habilidades interpersonales y de comportamiento, al relacionarlas con los conceptos teóricos de cada capítulo.

Esta 15° edición, inicia cada capítulo con estudios de caso discutidos a lo largo del mismo, lo que permite relacionar los temas con una realidad concreta. Otros apoyos en cada capítulo son CO en las Noticias, y ¿Mito o ciencia?, secciones de Caso incidental, Dilema ético, y Punto y Contrapunto. Ilustraciones todas que fortalecen el contenido y su tratamiento como proceso de Autoaprendizaje –valido para formación virtual y a Distancia.

El Comportamiento Organizacional –CO, ofrece a los gerentes tanto retos como oportunidades. Ofrece puntos de vista específicos para mejorar las aptitudes de un gerente (habilidades) para relacionarse con las personas. Reconoce las diferencias y ayuda a los gerentes a percibir (apreciar) el valor de la fuerza de trabajo diversa y las prácticas (costumbres) que es necesario cambiar cuando dirigen en otros países/culturas. Mejora la calidad y la productividad de los empleados al enseñar (mostrar) a los gerentes el modo de dar poder a su personal, diseñar programas de cambio, mejorar el servicio al cliente, y ayudar a los empleados a equilibrar los conflictos entre el trabajo y su vida personal. Hace sugerencias que auxilian al desenvolvimiento de los gerentes en el mundo de lo temporal y a aprender formas de estimular la innovación. Por último, el CO brinda a los gerentes una guía (lineamientos) para crear un clima de trabajo saludable en cuanto a la ética. 34. 28.

Todos hacemos generalizaciones sobre el comportamiento de la gente. Algunas de estas generalizaciones brindan puntos de vista válidos sobre el comportamiento humano, pero muchas otras son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com