ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

La diversidad cultural (individual o empresarial) no es algo nuevo, está ligada a la misma existencia de la humanidad y es algo que está en nuestro entorno de manera permanente. Dependiendo de la responsabilidad que le impregnemos, así veremos prosperar o sucumbir nuestra actuación en el campo de los negocios internacionales.

En las últimas décadas, grandes cambios producidos en el mundo de los negocios han aumentado la necesidad de dirigir grupos de culturas diferentes y empresas con diferente visión cultural.

Por un lado, se ha experimentado una afluencia de mujeres e inmigrantes muy preparados profesionalmente se han incorporado al mundo empresarial y político; por otro lado, los individuos de esta nueva generación tienen valores diferentes, los mercados se han hecho más complejos, las distancias geográficas se han acortado con el empleo de la tecnología de la información y comunicación, y mucho más, solo resta mirar a nuestro lado cada día para darse cuenta que el mundo es diferente cada 24 horas o menos. Finalmente, la globalización de los negocios empuja a cruzar fronteras y a menudo se trabaja con clientes de otras regiones y de otras culturas.

Basado en ello, los líderes de hoy en día deberán realizar sus tareas en equipos complejos y diversos. Y, para ser efectivos, necesitan cultivar la "inteligencia cultural de los negocios". No hay otra alternativa para aquellos que quieren traspasar del mundo empresarial doméstico y parroquial al mundo global, de grandes horizontes y beneficios ilimitados si se saben racionalizar.

Considerar los supuestos imperceptibles que marcan una diferencia importante y un manejo cuidadoso al enfrentarnos a los negocios Internacionales

* Los empleados de distintos entornos (cultural, social, étnicos, etc.) aportan valores diferentes al trabajo.

* El término "deadline" (fecha límite), por ejemplo, tiene significados diferentes en distintas culturas. En los Estados Unidos, significa "una fecha de entrega acordada". En América Latina, significa "dentro del plazo estimado".

* El uso de una segunda lengua cada día se hace más necesario e indispensable en el campo de los negocios internacionales.

* Estilos de mercadeo difieren.

* Sociedades individualistas frente a las colectivistas; al igual que las mono-crónicas y las poli-crónicas

* La batalla de los géneros aun está presente y fuerte en este siglo.

Todo esto y cientos de aspectos más llevan a los líderes de hoy, como usted (y posiblemente como Yo) a ser consciente de que las culturas individuales y empresariales están ligadas a unos supuestos básicos que, con frecuencia, se dan por sentados. Comprenderlos resulta, entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com