ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

Conceptualización del Desarrollo humano

Es el diferente desarrollo que vamos adquiriendo en las etapas de la vida desde la niñez hasta que somos adultos y la misma muerte. Vamos evolucionando conforme las experiencias de vida, nos preparamos intelectualmente y nos vamos adaptando al entorno social, desarrollando un carácter definido e identidad propia.

Diferencias individuales en el desarrollo

Genéticamente podemos decir que el temperamento es una diferencia del desarrollo cuando una acción tiene una reacción y cada uno lo hace diferente. El género, la inteligencia y personalidad forman parte de las diferencias individuales.

Influencias internas y externas

La influencia interna la adquirimos de los genes de nuestros padres, como los rasgos, el carácter etc. De allí que las externas las forman las ambientales y es aquí cuando vamos cambiando según las experiencias, las condiciones de vida, cultura, educación, entorno social.

Familia y el desarrollo de la personalidad

Como primer vínculo y el más importante tenemos a la FAMILIA, sin éste estamos carentes de todo, el desarrollo psicológico y social de cualquier ser humano esta fuertemente ligado a toda persona que compone la familia, ya que con ellos interactuamos, aprendemos y socializamos. En el desarrollo de la personalidad influyen desde el nacimiento el amor, la seguridad, los cuidados.

Desarrollo de la sociabilidad

La sociabilidad es un valor que juega un papel importante desde que adquirimos el lenguaje, comunicarnos entre sí es la mejor manera de expresar todo tipo de sentimientos, de infantes nuestro primer grupo social fue la familia, fueron nuestros modelos a imitar, posteriormente el entorno escolar o laboral nos va fortaleciendo ese valor.

Cambios psicológicos durante la adolescencia

Considero que la adolescencia es un proceso vivencial, donde el joven experimenta la aparición de cambios sexuales secundarios, pues su cuerpo ya tiene cambios biológicos, así como cambios físicos y estos cambios lo confunden pues no sabe si es todavía un niño o un hombre. Debemos estar atentas como madres cuando se encuentran en esta transición, para aconsejarlos y no se vean afectados en su estado emocional y su autoestima.

Desarrollo de la identidad

Cuando se hace referencia a la definición de identidad, se habla de la forma en que el o la joven se van definiendo como persona y como hombre y mujer; es decir, se están preparando para comprender el concepto del “yo” . Los cambios que tienen en la adolescencia sirven para alcanzar la identidad, lo que los hace diferentes unos de otros.

Desarrollo intelectual y de la personalidad en la etapa de la universidad

Pienso que el desarrollo intelectual no a todos se nos da por igual, la facilidad de discernir o de adquirir conocimientos depende de muchos factores del ambiente o de las oportunidades. Pero si creo que es indispensable y elemental para el desarrollo de la personalidad. En lo personal la universidad es una oportunidad de superación intelectual y satisfacción personal.

Desarrollo de la personalidad y como está determinada la elección profesional.

Cada etapa de nuestra vida va moldeando la personalidad, el trato que se nos dan cuando niños, las relaciones sociales con el entorno donde crecimos inlfuyen en la definición de tu personalidad. Para elegir una carrera profesional es importante el impulso de la familia, la motivación por superarse, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com