ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNOSCITIVOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO NUEVA ESPARTA

ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL

DESARROLLO DE LOS PROCESOS

COGNOSCITIVOS.

BACHILLER:

SILVANA GALVEZ. CI: 23.867.962

ELABORE UNA DEFINICIÓN Y DE EJEMPLOS.

  • PROCESOS COGNITIVOS.

Son todos los procesos psicológicos relacionados con atender, percibir, recordar, memorizar, entre otros. Es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido, Se inicia con una capacidad innata de adaptación al ambiente. En efecto, nada de lo que hacemos es independiente del proceso cognitivo, sea o no sea captado por la conciencia de la persona.

Ejemplo: El ejemplo más simple es el de reconocer, como sucede cuando vemos a una persona y sabemos quién es ella y lo que significa para nosotros. En efecto, nada tiene sentido para nosotros a no ser que lo asociemos a la información que hemos acumulado a través de nuestra experiencia.

  • ATENCIÓN.

Es el poder de concentración hacia un objeto, tenerlo en cuenta o en consideración. Proveniente del medio donde se encuentra o del propio cuerpo del ser humano.

Ejemplo: Si la tomamos como una herramienta en el aprendizaje, al hacer clases entretenidas los alumnos pondrían más atención que en una clase normal, aprendiendo mucho más.

  • CONCENTRACIÓN.

Va de la mano con la atención, imaginación, la memoria, el interés, entre otros, importante especial mente en el aprendizaje para la adquisición de nuevos conocimientos, ayuda a la persona a enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas.

Ejemplo: Cuando  observas a un niño delante de un espectáculo de magia, su mente es acaparada desde el primer minuto hasta el último. Su concentración es formidable por El interés.

  • OBSERVACION.

Es la forma de relacionarse con el objeto bajo un proceso de atención, recopilación y registro de información.

  •  COMPARACIÓN.

Es Como establecer semejanzas entre dos partes, se puede establecer entre tres grados; el grado de superioridad, inferioridad e igualdad. De alguna forma vendría siendo el parecido o relación entre dos elementos.

Ejemplo: "tenía el cuello largo como un avestruz"

  • CLASIFICACIÓN.

Se trata de ordenar o agrupa por clases y características principales a cada elemento,

Ejemplo: como cuando arreglamos nuestros libros, los podemos clasificar por etapas o por su lenguaje.

  • SÍNTESIS.

Una síntesis es la composición de algo a partir del análisis, se realiza a fin de extraer la información más importantes de un determinado texto.se podría decir que La expresión “en síntesis” es sinónimo de “en resumen”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com