ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO 4 acuerdos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LIC. EN TRABAJO SOCIAL

DESARROLLO HUMANO I

UNIDAD 3

ENSAYO

ALUMNA: Vanessa Cristal Santiago Cruz                   DOCENTE: Esther Guadalupe Muñoz Guerra

SEMESTRE: 1                                                                             GRUPO: “A”

INTRODUCCION

A continuación, se hablará de los 4 acuerdos, así como de su relación con el desarrollo humano. Este tema es muy importante, ya que el libro nos habla sobre como debemos ver o percibir los diferentes obstáculos que se interponen en nuestro camino, saber sobrellevar cada uno de estos y alcanzar cada una de las metas que nos planteamos a lo largo de nuestra vida, para poder obtener los resultados esperados con un gran éxito.

DESARROLLO

El libro de los 4 acuerdos nos habla de como el ser humano se desarrolla social y culturalmente. Nos hace ver como el ser humano crece en una sociedad donde lo que creemos es una realidad impuesta por nuestros padres, profesores, la misma sociedad, la religión y todas aquellas cosas en las que creemos.

PRIMER ACUERDO.

Ser impecable con la palabra.

Este acuerdo es el mas importante, el autor (ruiz, 1997) dice “sólo con él seremos capaz de alcanzar el nivel de existencia.”

Este acuerdo es importante porque las palabras son las causantes de mucho daño, debemos saber el daño que estas causan, las palabras lo describen todo.

Con las palabras se pone en manifiesto nuestras intenciones, sueños, logros, metas y quienes somos realmente. Si sabemos lo que hacemos y utilizamos las palabras de la manera correcta nos hará seres respetables ante todas las personas que nos rodean y ante nosotros mismos.

Una palabra puede causar dolor, puede alegrarte el día. Es importante que sepamos el poder que tiene todo lo que decimos, porque las palabras son herramientas y está en nosotros si las utilizamos para bien o para mal. Este acuerdo tiene mucho que ver con la autoestima, nos muestra que debemos ser cuidadosos con las palabras que dirigimos hacia otras personas, algunas de estas palabras pueden dañar de una manera inimaginable a las personas. Se nos hace simple y fácil hacer insultos como: esta gorda, eres fea. No sirves para nada, sin saber el daño que estamos causando. Estamos quizá logrando que esa persona no se tenga ese amor propio. La dañamos, hacemos que la autoestima que ella se tiene se vea afectada con todas estas palabras que nosotros le decimos. Es por eso que el 1 acuerdo nos muestra la importancia y el poder que tienen las palabras, y nos hace ver la manera correcta de utilizarlas, para no dañar a un ser humano.

SEGUNDO ACUERDO.

No te tomes nada personalmente.

Este acuerdo nos dice que pase lo que pase a nuestro alrededor, no debemos tomarnos nada personal. Si lo que las personas nos dicen nos lo tomamos personal, es por una sencilla razón, y esa razón es que estamos de acuerdo en que somos lo que nos están diciendo. Y la rapidez con la que nos lo tomamos personal es impresionante, en cuestión de segundos nos molestamos, sentimos un coraje hacia la persona que nos lo esta diciendo.

Lo que quiere decir el 2 acuerdo, es que nosotros decidimos la manera en que percibimos las cosas, de nosotros mismos depende la manera en que tomamos las cosas que nos dicen o hacen, al final nosotros somos los que decidimos como ver toda la situación.

La percepción es la manera en que los seremos humanos recibimos, interpretamos y comprendemos las señales que provienen del exterior.

De esta manera, concluyo que nosotros percibimos lo que nos dicen otras personas, es decir, nosotros como seres pensantes decidimos si tomamos o ignoramos aquellos insultos que otras personas nos dicen. No tenemos porque tomarnos las cosas personales, si no que las podemos percibir de una manera positiva, es decir, en la medida que alguien nos quiera lastimar, ese alguien se lastima así mismo, y el problema o insulto no es tuyo, es de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com