ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE PERSONAS - ¿COMO NOS MOTIVAMOS?


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 8

1 Introducción

La motivación como aquella fuerza que nos mueve a llegar a cabo una acción, se vuelve fundamental en el logro de los objetivos de la empresa. Continuando con la afirmación de que el capital Humano es fundamental para la empresa para conseguir el desarrollo y crecimiento esperado, es que se hace fundamental que los colaboradores se mantengan motivados con el propósito de lograr con éxito sus tareas y objetivos.

A continuación, en la primera parte de este informe, se propondrán estrategias para un grupo de vendedores y traductores destinadas a mejorar la motivación laboral.

En la segunda parte se propondrán de comunicación efectiva para los mismos grupos de trabajo de vendedores y traductores.

2 Elabore una estrategia de motivación para:

2.1 Un equipo de 10 vendedores

Muchas veces la clave del éxito y el de obtener los máximos beneficios económicos de las empresas, se encuentra normalmente en la motivación del personal, ya que, cuando un trabajador comienza a desmotivarse, pierde el entusiasmo y se ve reflejado en su trabajo diario. No sentirse cómodo, bien remunerado, mala relación con sus compañeros, superior o clientes, falta de conocimiento, la rutina, falta de reconocimiento, entre otras, puede provocar la desmotivación del empleado. Es por esto, que las empresas deben preocuparse por motivar a sus empleados y esto puede ser beneficioso tanto para el trabajador como para la empresa.

La estrategia de motivación más adecuada para un grupo de vendedores sería crear metas diarias, semanales y mensuales para cada trabajador, para finalmente darles un incentivo tanto monetario, como no monetario. Esto serviría para que se incremente la motivación de los empleados y así puedan rendir un buen día de trabajo.

Diario: Este es un objetivo a corto plazo, para quitarles el aburrimiento a los empleados y hagan más divertida y emocionante la jornada de trabajo con metas alcanzables e inmediatas. Por ejemplo: Cada día se fijará una meta de $180.000 para cada vendedor, el/la que cumpla el objetivo diario tendrá un pequeño incentivo al terminar el día. Por ejemplo: un llavero de la misma marca que se comercializa.

Semanal: Este es un objetivo un poco más concreto, para poder tener un impacto definido en la empresa. Establecer las cosas que se deben mejorar en los empleados, para luego, trabajar con representantes con el fin de crear un plan para que los trabajadores apliquen las habilidades cada día para lograr los objetivos. La recompensa por esto debe ser más significativa como, por ejemplo: Salir un día laboral más temprano.

Mensual: de los dos mencionados anteriormente, este es el más importante, el empleador debe cumplir correctamente con las metas diarias y semanales, y se debe tener una recompensa de mayor valor para un rendimiento extraordinario. Por ejemplo: Una giftcard válida para un restaurante para 2 personas.

Diaria Semanal Mensual

Regalo:

- Un llavero.

- Lapiz

- Etc. Salir un día laboral más temprano.

- Una giftcard para un restaurant para 2 personas.

- Dos entradas al cine.

2.2 Un equipo de 4 traductores

Hay que tener en cuenta como consejo para motivar a los traductores es tener siempre claro que el respeto es lo primero que se debe considerar. Respetar su profesión y su conocimiento, sus tiempos de trabajos y/o métodos. Esto es un punto clave para que los profesionales se sientan bien y en armonía para con la empresa, se sientan comprometidos con las metas organizacionales y mantenerlos motivados para que estos rindan y puedan producir a su máximo nivel.

Sabemos que la desmotivación del personal afecta directamente en los objetivos de todas las empresas, por ejemplo: baja remuneraciones económicas, no hay objetivos claros, no existe retroalimentación por parte de los líderes, supervisores o jefes o bien la falta de reconocimiento, falta de comunicación entre los compañeros de trabajos o jefaturas, o mala relación con los miembros del mismo equipo de trabajo, son muchas de las causas de la baja productividad en una empresa.

Algunos métodos que se aplicará para incentivar y motivar al grupo de traductores serán:

Sistema de redistribución salarial: como sabemos, esto le permitiría cubrir parte de sus necesidades básicas, a través de incentivos mensuales, o anuales, tales como: Bono por asistencia mensual (Los que se ausentaron menos en sus labores, incluyendo a aquellos que presentaron licencias). Bono de reconocimiento anual, esto a fin de que la empresa reconozca los aportes de cada uno de los traductores que implementen ideas innovadoras, estrategias de trabajos, o alguna otra mejora, que llegase a aportar para bienestar del grupo y/o la empresa.

Capacitaciones: con el objetivo de incentivar a los trabajadores, cursos de especialidades en algunas ciudades turísticas en el extranjero como dentro de Chile. Cursos de liderazgos. Entre otros. Este tipo de incentivo ayuda al trabajador seguir desarrollándose profesionalmente, y es un beneficio tanto para él como para la empresa, ya que es una ayuda recíproca, académicamente tendrá un empleado, con capacidades y competencias idóneas para posibles asensos, a mayor nivel de preparación muchas más oportunidades tienen para optar a un cargo superior.

Flexibilidad horaria: dada a las nuevas tecnologías que existe en la actualidad, los traductores pueden optar por realizar algunos de sus labores desde su hogar, el empleado elige su propio horario, siempre y cuando cumpla con todas las responsabilidades propias de su cargo. Además de cumplir con las horas mínimas dentro de la organización. Importante es que tengan en claro que no se habla de una reducción de jornada, sino de optimizar los horarios y así mejorar el rendimiento de cada traductor como así también la productividad de la empresa.

Reuniones mensuales dentro y fuera de la empresa: que tengan como objetivo plantear problemas y soluciones, pueda conversar con sus superiores y/o líderes, y compartir relacionarse con el equipo de trabajo, realizar pequeñas retroalimentaciones y reconocimientos en públicos de las labores de cada uno y los logros obtenidos ya sea individualmente como grupal. En estas reuniones tienen la oportunidad de que todos participen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com