ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho. El Término Discriminación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

Convenio 87

1.Según este convenio establece que todos los trabajadores y los empleadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes.

R// Articulo 2 Convenio 87

2. Según este convenio a que otras cosas tienen derechos los trabajadores

R// Redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción. Articulo 3 numeral 1

3. A que es lo que se deben de abstener las autoridades publicas

R//Las autoridades públicas deberán abstenerse de toda intervención que tienda a limitar este derecho o a entorpecer su ejercicio legal. Articulo 3 numeral 2

4. Según este convenio a que no están sujetos las organizaciones de trabajadores y de empleadores

R//No están sujetas a disolución o suspensión por vía administrativa. Artículo 4

5. Según este convenio establece que al ejercer los derechos que se les reconoce en el presente convenio, los trabajadores, los empleadores y sus organizaciones respectivas están obligados a respetar que.

R//A respetar la legalidad. Artículo 8

6. Que significa organización según este convenio

R//El término organización significa toda organización de trabajadores o de empleadores que tenga por objeto fomentar y defender los intereses de los trabajadores o de los empleadores. Artículo 10

Convenio 98

7. Según este convenio los trabajadores deberán de gozar de

R//Los trabajadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical en relación con su empleo. Articulo 1 numeral 1.

8. Según este convenio que son los actos de injerencia

R//Las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores. Articulo 2 numeral 2.

9. Que se debe de crear según este convenio para garantizar el respeto a los derechos de sindicación

R//Deberán crearse organismos adecuados a las condiciones nacionales. Artículo 3.

10. Según este convenio de que asuntos no trata este convenio.

R//La situación de los funcionarios públicos en la administración del Estado. Articulo 6

Convenio 100

11. Según este convenio que es remuneración

R//Comprende el salario o sueldo ordinario, básico o mínimo, y cualquier otro emolumento en dinero o en especie pagados por el empleador, directa o indirectamente, al trabajador, en concepto del empleo de este último. Articulo 1 literal a.

12. Según este convenio a que se refiere en la expresión igualdad de remuneración.

R//Igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor designa las tasas de remuneración fijadas sin discriminación en cuanto al sexo. Articulo 1 literal b

13. Que entiende por igualdad.

R//Se debe de tener una forma equitativa de justicia que se hace entre las distintas personas ya que todas tienen que ser tratadas por igual sin importar su género, raza, religión, etc.

14 Cuál es el objeto principal de este convenio.

R//Es que empleando medios adaptados a los métodos vigentes de fijación de tasas de remuneración, promover y, en la medida en que sea compatible con dichos métodos, garantizar la aplicación a todos los trabajadores del principio de igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor. Artículo 2 numeral 1.

15. Como se aplica este principio de igualdad según este convenio

R//a) la legislación nacional;

b) cualquier sistema para la fijación de la remuneración, establecido o reconocido por la legislación;

c) contratos colectivos celebrados entre empleadores y trabajadores; o

d) la acción conjunta de estos diversos medios.

Articulo 2 numeral 2.

Convenio 111

16. Según este convenio el término discriminación comprende.

R//Cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación. Articulo 1

17. Según este convenio los términos empleo y ocupación que incluye.

R//Incluyen tanto el acceso a los medios de formación profesional y la admisión en el empleo y en las diversas ocupaciones como también las condiciones de trabajo. Articulo 1 numeral 3.

18. Cuando no se consideran discriminatorias las disposiciones de este convenio.

R//Las medidas que afecten a una persona sobre la que recaiga sospecha legítima de que se dedica a una actividad perjudicial a la seguridad del Estado, o acerca de la cual se haya establecido que de hecho se dedica a esta actividad, siempre que dicha persona tenga el derecho a recurrir a un tribunal competente conforme a la práctica nacional Articulo 4.

Convenio 138

19. Cuál es el objeto de este convenio y fundamento legal

R//Comprometerse a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños y eleve progresivamente la edad mínima de admisión al empleo o al trabajo a un nivel que haga posible el más completo desarrollo físico y mental de los menores. Artículo 1.

20. Cuál es la edad mínima según este convenio fijado en cumplimiento y el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com