ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Final- El joker


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  3.264 Palabras (14 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Universidad Emiliano Zapata

Psicopatología

Diagnostico Final

Alumna: Diana Ramones Fraire

Matrícula: 111950

LP 7-N

Tetramestre: Séptimo tetramestre.

Maestro: Arturo Martínez Serna.

                                      Monterrey, Nuevo León a 08 de abril del 202

  1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: Arthur Fleck

Edad: Aproximadamente entre 35 y 40 años.

Sexo: Hombre

Origen y procedencia: Ciudad Gótica

Estado Civil: Soltero

Ocupación: Comediante.

Religión: Sin especificar

Datos de progenitores: Penny Fleck (Madre Adoptiva).

Descripción: Muy delgado, rasgos de desnutrición y palidez, piel blanca, cabello liso negro. [pic 2]

Fecha de Reporte: 08/04/2021

  1. Historial Clínico

Arthur Fleck es un paciente entre los 35 y 40 años de edad. Reside con su madre adoptiva en un departamento, trabaja como payaso en publicidad callejera.

El había estado ingresando en un centro psiquiátrico y recibe medicación y asistencia por parte de una trabajadora social. Todo parecía estar bien, hasta que en cierto momento se le comunica que la dosis de su medicamento se iba disminuyendo hasta el punto de disolverse la institución por la cual llevaba un control en sus alteraciones.

Cabe señalar que su madre adoptiva ya de la tercera edad padecía antecedentes psiquiátricos, por lo cual el se hacia cargo de ella. En cierto momento la situación se va complicando y esto se debe no solo los escasos de ingresos con la que contaba y la poca dosis que se le proporcionaba, Arthur presenta un cuadro de crisis epilépticas en ataques de risa incontrolable. Esto le causaba problemas dentro de un entorno social, debido a esto es golpeado por unos jóvenes, causándole problemas en su trabajo. Posterior a esto un compañero de su trabajo le comenta que para defenderse necesita de un arma, la cual le ayudara en estos casos, sin embargo, al llevar el arma consigo a un hospital solo le causo el despido. Debido a esta situación Arthut cae en un estado de depresión. Cierto momento al regresar a su casa se topa con unos chicos en un vagón de tren, estos comienzan a molestarte lo cual genera un ataque de risa, dicho momento termino con un ataque por parte de los jóvenes y el asesinato de los 3 por parte de Arthur al utilizar el arma de fuego ya antes mencionada. Mas allá de generar una alteración a Artur parece no incomodarle la situación incluso termina por aceptarlo. Mas adelante se entera de una carta que le su madre trata de mandar a una persona muy poderosa, la cual es dueño de Ciudad Gótica, Penny fleck le confiesa a Arthur que ella era amante de esta persona pero que nunca la reconoció como tal. Arthur va en busca de esta persona y da hasta la mansión de dicho hombre. Allí se topa con un niño, Bruce el cual conversaba con Arthur y es interrumpido por el mayordomo, este le comenta que su madre (Penny) estaba loca y para zafarse de ella, le concedieron la oportunidad de adoptar a un niño. Arthur al no creer esto vuelve con su madre y en un ataque de ira le causa un ataque a su madre, la cual es llevada al hospital.

Vuelve a buscar a esta persona, pero ahora infraganti en un evento de alta sociedad, de mezcla entre los trabajadores y al encontrarse con este señor, le confiesa todo. Arthur al no creerlo va en busca de los documentos donde internaron a su madre y allí descubre su historia. Este evento creo en Arthur un tipo de símbolo. Arthur había sido adoptado y maltratado severamente por sus padres adoptivos, abusado y hasta ocasionándole un severo daño cerebral, la cual puede ser la causa de su risa incontrolable.

Posteriormente Arthur se prepara para dar un show en vivo, donde convive con el que para el es su figura paternal. Arthur intenta soportar las criticas y burlas de esta persona y en un momento de ira y frustración ataca con el arma al conductor.

Luego de ocasionar un caos en toda la ciudad es llevado a un centro psiquiátrico

  1. Estado Mental

  • Percepción: El sujeto sufre de alucinaciones constantes, las cuales se controlan gracias a los farmacéuticos que percibe del centro de ayuda social de Ciudad Gótica. Sin embargo, al retirar los fondos que ayudaban a este centro de ayuda, el sujeto se ve afectado sin estos farmacéuticos, posterior a esto, crea alucinaciones constantes con su vecina. Crea tal grado que no se puede decir con exactitud si todo el contexto histórico fue una alucinación como tal.

  • Memoria: El sujeto sufre de amnesia, debido a 2 situaciones en la cual 1 puede deberse a un golpe en la cabeza la cual puede deberse a recuerdos perdidos mas no olvidados ya que mas adelante al darse cuenta de su situación familiar en su niñez, parece que no lo olvido mas si lo reprimió hasta un grado de negación.

  • Pensamiento y Lenguaje: Arthur no parece tener ningún problema en completar frases u oraciones completas, por lo que su inteligencia es indicadora de estudios académicos, aún después de haber sufrido un accidente. Padece indicadores de una capacidad abstracta baja ya que no percibe de manera adecuada su entorno. Uno de los síntomas son las preocupaciones o ideas dominantes, el sujeto se señala en reiteradas ocasiones con repudio y un odio hacia su ser y hacia los demás, en los chistes llegando a convertirse en una obsesión, el sujeto sostiene que sus chistes son buenos y que el puede inclinarse hacia eso que considera su vocación, aunque su madre y terapeuta le señalen lo contrario. En el lenguaje presenta indicadores de afasia y esto se ve precisamente en la forma en como intenta comunicarse por medio de sus chistes.
  • Emociones: El sujeto muestra indicadores de labilidad los cuales se ven reflejados en momentos donde el sujeto se encuentra incomodo, angustiado o en estado de depresión, en esos lapsos bruscamente salen ataques de risa involuntarios (el cual pueden deberse al accidente). También muestra una indiferencia, esto se observa por lo sucedido en el metro y que por ende no genera algún tipo de empatía hacia los jóvenes que asesino. Y por ultimo la irritabilidad del sujeto, en un momento eufórica donde asesina al conductor de televisión
  • Conciencia: En ocasiones el sujeto no parece estar atento a lo que se le indica, entrado en un estado disociativo presentando distractabilidad. También se observan estados de confusión mental, donde el sujeto no diferencia la realidad de sus pensamientos alucinantes, esto puede deberse incluso por dejar de ingerir los farmacéuticos que le proporcionaban.

Se observan estados de una falta de orientación en su persona dado que por mucho tiempo no logra identificar su yo, incluso despersonalización y esto puede deberse al poco afecto que le tenia su madre al nunca apoyarlo en su idea de ser comediante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (84.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com