ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Estrategico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

EMPRESA HAM BERRY

ANTECEDENTES

LOCALIZACION

MISIÓN

Satisfacer plenamente las necesidades de todos los clientes, esto se cumplirá mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por su excelente calidad de producto y mejor alternativa en fresas, generando en nuestros clientes un grado máximo de satisfacción y atención.

OBJETIVO

Ser la mejor empresa distribuidora de fresas en el mercado, ofreciendo producto de buena calidad a muy bajo costo.

VALORES DE LA EMPRESA

RESPETO: Buscamos armonía en las relaciones y un buen ambiente entre todos los que laboran en la empresa.

LEALTAD: Compromiso y fidelidad, realizamos nuestras responsabilidades con respeto y confidencialidad.

HONESTIDAD: Integridad en la empresa para poder ofrecer confianza a nuestros clientes y puntos de distribución.

RESPONSABILIDAD: Cumplimos de manera oportuna y precisa con la entrega de nuestros productos.

CONSTANCIA: Cumplimos en forma permanente y ordenada garantizando nuestra permanencia.

INNOVACIÓN: Promovemos los cambios constantes para una mejora continua en nuestros procesos y servicios como el medio más importante para estar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Promovemos el trabajo con ánimo positivo, para cumplir el compromiso de servicio de calidad que refuerza la confianza de nuestros clientes.

COMPETIDORES

Actualmente se tienen tres competidores que se encuentran dentro del mismo mercado en el Agropecuario, los cuales equivalen a un 30% de las ventas que se generan en dicho centro comercial.

FRESAS MACÍAS:

Es una bodega que vende solo por menudeo y su venta es únicamente a los clientes que acuden al Agropecuario, es decir no distribuyen a ningún otro punto en el Estado.

FRESAS CHEMA:

Establecimiento fijo, su venta es menudeo y mayoreo. Los precios que ellos manejan son en base a su oferta y demanda y a los clientes los atienden a domicilio.

FRESAS EL MONKEY:

Es venta solo de menudeo con un local dentro del Agropecuario. Su mercancía la trae directamente del campo pero solo es por temporada y dependen de la cosecha local.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS INTANGIBLES

• La fresa que se comercializa en la actualidad, logra cumplir con los requerimientos que las autoridades de sanidad piden tanto en los campos de producción como en el momento de la distribución del producto.

• Utilizamos fertilizantes y pesticidas que son autorizados para los cultivos por las autoridades fitosanitarias.

• Se cuenta con un producto fresco todos los días del año, ya que hemos desarrollado diferentes tipos de siembra los cuales no solo dan en temporada sino todo el año.

• Gracias a la ubicación en el Agropecuario, los clientes tienen la seguridad de encontrar un fruto que satisfaga la necesidad y ellos mismo elegirlo.

• Para el reparto del producto, se cuenta con transporte equipado con refrigeración, para que el producto llegue fresco a su destino.

• Contamos con una motocicleta equipada para que distribuya el fruto en la Ciudad y sea un reparto más veloz.

CARACTERÍSTICAS TANGIBLES:

FRESCURA:

Todos los días se hace la recolección del fruto en nuestros cultivos, y la logística que se maneja en HAM BERRY, permite que el producto llegue fresco a los clientes y a los diferentes puntos de distribución.

SABOR:

Gracias a las diversas variedades de la fresa y al tipo de fertilización que manejamos, es posible ofrecer a los clientes un excelente sabor y aroma.

COLOR:

El agrónomo y el agricultor determinan el día de corte y deben proteger las plantas de las temperaturas para evitar el color obscuro y opaco de la fresa.

TAMAÑO:

La variedad de la fresa, la fertilización adecuada y las bondades que ofrece la tierra, permite la producción de un fruto de mejor y mayor tamaño.

SIMETRÍA:

Existen varios tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com