ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolucion De Identidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Disolución de la identidad infaltil

Depende del modelo educativo bajo el cual hayan crecido es como supera el periodo de crisis preadolescente, que abarca entre los trece y los quince.

Suele ser la etapa de mayor conflicto con los padres mientras buscan una identidad propia dentro de la familia. Busca más compañía de sus compañeros. Rechaza a veces muestras de cariño, aunque las sigue necesitando. Deseo de tomar sus propias decisiones y rebelar contra las limitaciones de la disciplina de padres aunque la siguen necesitando. Se despierta el deseo sexual y algunos empiezan ya a formar parejas.

Pero reflexionar, no sólo sirve para contradecir, sino que también les permite analizar experiencias, sacar conclusiones y tener una conciencia más realista. Además, en la adolescencia se re-construye la identidad, es decir, se busca la respuesta a la pregunta ¿quién soy?, mirando hacia atrás (o sea hacia lo que ha sido su vida) y reflexionando sobre lasnuevas experiencias adquiridas. Este cambio no se vive solamente en la adolescencia, ya que la identidad no es estática, sino que a lo largo detoda la vida se continúa elaborando en ciertos momentos. Por ejemplo cuando se tiene un hijo o hija, cuando se llega a la tercera edad o cuando se da un movimiento social muy importante.

Cuando se hace referencia a definición de identidad, se habla de la forma en que el y la joven se va definiendo como persona y como hombre o mujer.

En la infancia cada individuo conoce muchas cosas de su persona y de quienes le rodean; sin embargo, eso no significa que su pensamiento esté preparado para comprender conceptos abstractos que definen el "yo", es decir, a la persona.

Su humor es muy cambiante, de lo muy sociable a lo aislado y pensativo, quiere estar solo.

La búsqueda de identidad es muy común en todas las etapas de crecimiento de la vida, pero en la adolescencia alcanza un punto de crisis específico dado el elevado número de cambios que en ella se desarrollan.

Otras identidades comienzan a buscarse como la identidad de raza, de cultura, de status social, de religión y política son parte de una búsqueda apasionada, a la que les llamamos «rebeldía».

El proceso para adquirir la identidad sexual incorpora los siguientes elementos:

identidad. (Del b. lat. identĭtas, -ātis). f. Cualidad de idéntico. || 2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. || 3. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. || 4. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca. || 5. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables. □ V.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Identidad, concepto lógico, muy empleado en filosofía, que designa el carácter de todo aquello que permanece único e idéntico a sí mismo, pese a que tenga diferentes apariencias o pueda ser percibido de distinta forma. La identidad se contrapone, en cierto modo, a la variedad, y siempre supone un rasgo de permanencia e invariabilidad. En la historia de la filosofía, la afirmación de la identidad como uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com