ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PADRE DE LA NOVIA (2)


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de película

El padre de la novia dos

Kennly Garza

Resumen:

La hija mayor, Annie, queda embarazada, y George no quiere aceptar que va a ser abuelo, así que intenta cambiar su físico. En una de esas noches en que se tiñe el cabello (para aparentar ser más joven), termina teniendo relaciones con su esposa, quien tiempo después se entera de que también está embarazada

Así, George Banks emprende una nueva aventura en la que debe aprender a vivir con su esposa y su hija embarazadas. Al final de la película ambas dan a luz el mismo día y es allí que el comprende que Annie ya ha crecido y que tiene una nueva familia. Dos meses después Annie y su esposo Deenan se mudan a Boston con su hijo ( George Junior), así Banks se queda con su nueva hija Mandy a quien promete enseñarle lo mismo que a su hermana.

Análisis desde referentes teóricos vistos en clase:

Para empezar y teniendo en cuenta la diversidad de las familias actuales, las presiones evolutivas contemporáneas y adecuación de la organización familiar a dichas presiones, llama la atención un embarazo en un momento tan tardío para la pareja (George y Ninna).

Es decir, la llegada del bebe por un lado concuerda dentro de la etapa del ciclo de desarrollo en la pareja joven que se inician en sus roles de paternidad, sin embargo en el caso de los padres de la novia, la llegada del nuevo bebe supone un evento extraordinario que agita la dinámica del sistema al representar un acontecimiento relativamente poco frecuente a la edad de los 50´s, así en realidad la película es representativa de modelos y cursos familiares muy diversos pero en este caso bastante particular.

La familia retratada en la película describe un sistema nuclear tradicional, es posible observar como la pareja (George y Ninna ambos en etapa de madurez) se enfrenta a nuevos desafíos. Por un lado el reencuentro entre ellos, dado por la salida de la hija mayor del hogar (visto en la trama numero 1). A nivel individual es observable como la pareja se encuentra en el atapa de mediana edad resolviendo el tema de generatividad vrs estancamiento, y a nivel de ciclo vital familiar esta pareja debe afrontar cambios no solo en lo individual propios a las crisis del desarrollo sino también a nivel familiar.

Los padres en etapa de madurez de acuerdo al ciclo evolutivo de Erickson presentan ciertas características como algún nivel deterioro de las habilidades sensoriales, la salud, el vigor y la destreza.

En el ámbito cognoscitivo, la mayoría de las habilidades mentales básicas llegan a su cima; la experiencia y las habilidades prácticas para la solución de problemas son altas. Pese a que la producción creativa declina, mejora su calidad. Para algunas personas, el éxito profesional y la capacidad adquisitiva llegan a un nivel máximo, para otros puede ocurrir un agotamiento o cambio de carrera. En términos psicosociales, el sentido de identidad continúa desarrollándose; muchas veces, se observa un proceso de transición estresante hacia la madurez, claramente observado en el caso de George, quien ante la noticia de ser padre exacerba algunas manifestaciones de los que algunos autores conocen como la crisis de la mediana edad. En general ambos se enfrentan a la tarea de aceptar los signos más notables del envejecimiento, lo cual despierta temores, ansiedades y Pérdidas que anticipan los desafíos venidero de la vejez…si sumamos esto el hecho de aceptar la idea de ser padres nuevamente…entonces es comprensible la conmoción que requirió tiempo para asimilarse.

En esta etapa de vida de George y su esposa las necesidades matrimoniales dependerían de cómo se hayan experimentado a lo largo de los años, siendo frecuente que la satisfacción matrimonial disminuye, en momentos cuando la descendencia es cada vez más independiente, los miembros de la pareja se tienen sólo uno al otro para enfrentar la tarea de resolver los problemas y resentimientos para acercarse una vez más, aunque según esta película la inesperada maternidad de la señora representa un desvió en el curso de la vida de pareja, aunque de igual forma en términos sistémicos estamos frente aun hito en la vida de esta pareja que además de convertirse en abuelos emprenden nuevamente el recorrido de la maternidad y la paternidad, constituyéndose esto en un cambio que sacude la estructura familiar, pone a prueba los mecanismos de afrontamiento y recursos de la familia, endosa nuevas tareas a la pareja y a los miembros individualmente, impacta la homeostasis, detona reacciones defensivas ante la pérdida de equilibrio y el estado temporal de crisis.

Algunos estudios han constatado que los hijos de padres mayores se crían en un ambiente que es más acogedor y estable. Los padres tienen más experiencia, más recursos, y tienen menos problemas que los progenitores más jóvenes en este caso Annie y su esposo Deenan (¿). Algunos consideran que “Si a partir de cierta edad se decide tener un hijo, es que se tiene muy claro. Aunque en la película se trata de un incidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com