ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEBORACION DE UN PROGRAMA DE ATENCION TEMPRANA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIóN

En este ensayo ostentare información acerca de las causas y diferentes conductas que tienen estos jóvenes.

Utilizando las diferentes escuelas y corrientes de la psicología tratare de observar las conductas y formas de pensamiento de estos jóvenes.

Orientando una indagación acerca de conducta violenta, definición y las particulares de un joven violento.

CONDUCTA VIOLENTA EN LOS JOVENES

La conducta violenta es una realidad preocupante por el incremento de su autoría en los colectivos cada vez más jóvenes, y por sus efectos sociales cada vez más devastadores.

Un indicador de la dimensión del problema es la progresiva implicación de un amplio abanico de disciplinas unificadas en sus esfuerzos para combatir los resultados delato violento y prevenir su aparición.

En este sentido destacan los estudios e investigaciones dedicadas a mejorar el conocimiento de los factores de riesgo que favorecen o desencadenan la aparición de conductas en las que la violencia infarto-juvenil es el elemento dominante característico, etapa vital en la que la prevención resulta más efectiva, pudiéndose evitar que el proceder violento en edades tempranas devenga hacia un violencia adulta.

Para la efectividad de esta prevención, es imprescindible conocer qué factores de riesgo pueden afectar al individuo y hacerlo más propenso a desarrollar una conducta violenta, dando por sentado que el hecho de que estos factores incidan sobre un individuo no implica de modo automático que vaya a realizar este tipo de conducta.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el hecho de que ciertos factores de riesgo pueden generar factores de otro tipo, y de que, a la postre, este “efecto dominó” determine el índice de probabilidades de que aparezca en un sujeto la conducta violenta.

DEFINICION DE CONDUCTA VIOLENTA

“Si bien la conducta violenta es un hecho externalizado que puede darse pro igual en diferentes individuos, el origen de dicha conducta no siempre tiene los mismos factores de riesgo precipitantes”.

Pues la violencia en la conducta es un factor muy complicado de adaptar a la sociedad puesto que es un factor de perjuicio.

“Los diferentes actos los cuales comprenden violencia. La agresión violenta debería forjar análisis que puedan superar el registro psicológico individual. Porque en el premier caso, todo podría quedar resignado a la búsqueda de un homosexual en pleitos con el padre de la victima”.

CARACTERISTICAS DE UN JOVEN VIOLENTO

 Una característica compartida por las personas destructivas e irrespetuosas es la falta de empatía, es decir, la incapacidad de ponerse en el lugar de otro. No piensan que sus actos repercuten en otra persona que siente las grandes humillaciones provocadas.

 Los niños y jóvenes agresores o destructivos suelen ser también personas con una muy baja autoestima y que descargan su frustración y ansiedad con los más débiles, o al menos a los que ellos perciben como más débiles.

 Poseen mal manejo de la frustración generalmente y tiene pobre capacidad de resolución de conflictos.

 Consiguen el reconocimiento de los amigos demostrando que es fuerte al producir miedo, prepotencia y saltarse las reglas.

 En algunos casos son chicos y chicas que han sufrido previamente la violencia de adultos o de otros compañeros, y han realizado ya un aprendizaje social que les empuja a comportarse despiadadamente con aquellos otros que perciben como más débiles.

 Creen que la normas están para saltárselas y no cumplirlas puede llegar proporcionar un cierto prestigio social.

 Muchos de estos jóvenes adolescentes se someten a adicciones como son las drogas y el alcohol.

APLICACIÓN DE LAS CORRIENTES Y ESCUELAS PSICOLOGICAS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com