ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Estimulación Temprana.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO[pic 1][pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

COORDINACIÓN DE ENFERMERÍA

LIC. EN ENFERMERÍA

MATERIA:

Psicología Evolutiva.

TEMA:

Programa de Estimulación Temprana.

NOMBRE DE LA ALUMNO:

 Daniel Cerino Magaña

5to SEMESTRE      GRUP:” M”

NO.LISTA. 4

VILLAHERMOSA  TABASCO A  26 DE AGOSTO DE 2015

INTRODUCCION

Tradicionalmente, en la atención  de la salud no se han incluido actividades del aspecto mental puesto que el personal solo se preocupa únicamente por los problemas del cuerpo y no de la mente.

Por lo que en esta práctica se manejara el programa de estimulación temprana que actualmente  es una preocupación de las autoridades de asistencia social y de salud en nuestro estado.

Los procesos que estimulan la maduración están muy ligadas a la parte afectiva y a la parte de relación  con el mundo que rodea al niño. Las deferentes coordinaciones neuromotrices que el niño adquiere en los primeros años son el resultado, por una parte, de una  maduración orgánica y por las otras experiencias personales.

Una de estas actividades es lo que se le llama estimulación temprana.

OBJETIVOS.

El estudiante desarrollara la habilidad de aplicar en niños de 45 días a 2 años la técnica de estimulación temprana.

Brindar a los padres un espacio para la reflexión y dialogo con respecto a la educación de los hijos y sobre la importancia de la estimulación es los primeros años de la vida.

Capacitar  a los padres para facilitar el desarrollo integral de sus hijos entre 40 días de nacido y dos años de edad.

RESULTADOS

24 de agosto de 2015 Práctica de Estimulación Temprana.

Altura aproximada: 50 cm

Edad: 1 año y 6 meses

Peso: 8.100kg

Nombre del niño, Irvin Emanuel Valenzuela Cerino.

Después de leer los ejercicios, tome en cuenta los ejercicios 8, 9,14 y 15 porque me pareció menos costosas para el niño y de acorde a su edad, y que no son muy rudos para él. Pues lo primero que hice fue presentarme con la madre del niño, con mi nombre y lo que estudio y el objetivo de mi visita y propósito de ello.

Me presento al niño Irvin Emanuel y comencé a entablar una comunicación con él para tener un vínculo de amistad con él y poder realizar el ejercicio con el sin ningún problema para él o para mí.

Bueno el primer ejercicio que le puse o realice con el niño fue el número 8 que trata de (circulo de brazos), en este ejercicio tome al niño de los brazos entre los codos y las manos y comencé a hacer círculos con la manos del niño, primero hacia fuera, momento de realizar el primer círculo al niño le costaba seguir el circulo era muy tosco por decirlo a si no coordinaba sus movimientos y era muy torpe después que pasaron  los primeros minutos fue que al niño comenzó a coordinar sus movimientos con los míos y fue un poco complicado para él, pues le dije que se relajar un poco y que no se preocupara que pronto le saldría los movimientos de círculos y después de que pasamos círculos por dentro el niño fue más rápido que tomo la rutina fue muy fácil para él y se nota va alegre y lo tomo como un juego y lo hacíamos divertido pasando los 5 minutos.

 

Segundo ejercicio para el niño, el número 9 que consistía en (movimiento de bicicleta con las piernas), en este ejercicio tome al niño de las canillas y le hice el movimiento de bicicleta, primero hacia el estómago y después hacia fuera, en este ejercicio el niño le fue un poco dificultoso por lo que no estaba acostumbrado a hacer este movimiento y reaccionaba un poco quejoso pues deje que se calmara y después continúe con el ejercicio lo menos rudo que  fuera bueno al ritmo del niño, fue poco ventajoso por lo que estaba acostado y eso hacía más fácil el ejercicio para él y no se complicó en ningún omento y el niño le agradaba por que jugaba con él en el momento del ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com