ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES PSICOLSEXUALES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La sexualidad humana en si, es un sistema que abarca lo físico, lo psicológico y lo cultural, su fin es la reproducción y el placer, por lo demás el hombre se diferencia del resto de los animales con respecto a la sexualidad por su erotismo.

El hombre trasciende a los aspectos pro creativos y a llegado a conformar con el tiempo una relativa independencia anatómica y funcional entre el erotismo y la procreación.

Podemos decir entonces que la sexualidad humana esta constituida por componentes biológicos y socio culturales expresados en comportamientos iniciados por impulsos y estímulos sexuales que culminan en el disfrute del placer erótico.

Destacamos que la sexualidad del hombre esta propensa a desviaciones como la transexualidad, y las parafilias como Exhibicionismo, travestismo, fetichismo, voyerismo etc.

Zoofilia: (bestialismo)

Se caracteriza por el uso repetido de animales como medio preferido o exclusivo de obtener excitación y placer sexual. Muchas veces la relación es coital, pero también se puede satisfacer entrando al animal para lamer o frotar los genitales. Por lo general el animal a estado cerca del individuo durante su infancia (perro, vaca, burro, gallinas etc.).

Peidofilia: (padofilia)

Es la realización de actos hetero u homosexuales, de un individuo que a completado su madurez sexual, y se satisface con un individuo prepúber.

Los adultos peidófilios pueden tener orientación hacia el niños del mismo o del otro sexo, constituyendo subgrupos diferentes. Los heterosexuales prefieren niñas entre los ocho y diez años, por lo general suelen estar casados y conocer el entorno familiar de la victima la cual buscan para la excitación visual o táctil, por el contrario, los homosexuales prefieren niños mayores de diez años, para sus practicas sexuales.

Exhibicionismo:

Básicamente consiste en actos repetitivos de exposición de los genitales a mujeres extrañas, con el fin de sorprenderlas y aterrorizarlas sin llegar al acto sexual con ellas. Este acto seguido de la masturbación, provoca en el individuo la excitación o el orgasmo.

Se caracteriza por actuar de una forma no violenta y aparecer en una ventana, o automóvil etc. Su modo y lugar de exhibición es estándar dependiendo de la seguridad que le proporcione. Si bien en el momento de realizar esta exhibición presenta una clara señal de poseer una personalidad adecuada, pero una vez realizado el acto, aparecen vivos sentimientos de vergüenza y culpa.

Fetichismo:

Se refiere al empleo de objetos inanimados o partes del cuerpo de la pareja sexual distintas a sus órganos eróticos, como el medio preferido para llegar a la excitación y a la satisfacción sexual.

La actividad sexual puede involucrar el fetiche solo con la masturbación que puede ser con un zapato o cualquier objeto que simule el pene del hombre (en el caso femenino).

La conducta de los fetiches no suele ser agresiva ni antisocial, lo que si es destacable es la relación directa entre el fetiche y una persona, con quien el individuo estuvo íntimamente involucrado en sus afectos en la niñez o la adolescencia.

Voyerismo:

Es la desviación del individuo que lo lleva a observar a personas en situaciones eróticas (como lo es el coito o en proceso de desnudarse etc.) como medio para llegar a la excitación sexual, al mismo tiempo que se masturba (la mayoría de las veces) para así lograr el orgasmo.

Debido a que la mayoría de los hombres son voyeristas en potencia, podemos diferenciar este aspecto porque esta solo se estructura cuando el comportamiento es compulsivo o exclusivo debido a que impone riesgos sociales y legales para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com