ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL DOCUMENTAL PARTOS MÚLTIPLES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO DEL DOCUMENTAL “PARTOS MÚLTIPLES”

Universidad Durango Santander.

[pic 2]

[pic 3]CATEDRÁTICO: JOEL SIMENTAL GONZÁLEZ.


En este video pudimos observar 3 casos diferentes de embarazos los cuales fueron unos gemelos, unos trillizos y unos cuatrillizos. La posibilidad de tener cuatrillizos idénticos es de uno en sesenta millones y estos van a compartir un corion y una misma placenta. Esto de los embarazos múltiples ha crecido mucho en los últimos años ya q las personas al querer cuidarse con métodos anticonceptivos y más que nada antiovulatorios después cuando los dejan de tomar no solo es un ovocito sino son varios los que puede desprender.

Ya fertilizado el ovulo puede dividirse en dos formando gemelos que en el vientre rivalizan por el espacio pero también juegan, además se cree que forman una conexión que los une por el resto de sus vidas

Todo el proceso del embarazo empieza con el acto de la concepción cuando trescientos millones de espermatozoides son depositados en la vagina de la mujer y para estos espermas un ovulo sin fecundar es el premio. El espermatozoide ganador atraviesa la corona radiada y la zona pelucida donde provoca la reacción de zona que no es otra cosa más que un mecanismo que activa el ovocito para que no entre ni un espermatozoide más. Seguido de esto el ADN del esperma y el del ovulo se fusionan por centrosomas.

El día 1 el ovulo comienza a viajar por las trompas, el día 2 se divide en 2 células, el día 3 en 4, el día 4 en ocho células aproximadamente y para el día 5 se forma el blastocisto de aproximadamente 120 células del cual la parte interna originara todo el cuerpo y la parte externa será llamada trofoblasto que más adelante formara la placenta. El blastocisto se fijara al útero para desarrollarse.

Cuando se desarrollan gemelos el ADN mitocondrial que es el que se encuentra fuera del núcleo es lo que puede modificar a dar cambios al embrión a lo largo de su crecimiento

En el video dos hablo de la formación de gemelos fraternos, conocidos también de doble ovulo o bicigoticos, estos pueden ser hasta de dos diferentes padres. Para el día 6 se fijan en el útero los ovocitos iguales. En el blastocisto para el día 9 se transforman 2 capas una interior que formara el saco amniótico y una exterior que formara el saco vitelino. En el día 14 pasaran por el organizador las células de tallo para darles un destino.

El corazón es el primer órgano en formarse. Hacia el día 22 una célula se contrae espontáneamente contagiando a sus vecinas hasta bombear todo el bazo, se forman células sanguíneas primitivas que llevan nutrientes a todo el organismo. Cuando el cerebro este más desarrollado controlara las pulsaciones.

Para la semana 6 casi el 80% del glóbulo ocular se encuentra casi formado. A las 8 semanas el embrión mide 3cm de largo y el glóbulo ocular se encuentra completo.

Ahora le podemos llamar feto. En la semana 9 el cerebro se encuentra desarrollándose rápidamente produciendo 2.5 millones de células nerviosas cada minuto. Los movimientos espasmos reflejos aun no controlados son para tonificar los músculos y articulaciones.

A la semana 18 nos encontramos a la mitad de camino, el sistema digestivo comienza a funcionar, el feto comienza a abrir la boca y traga líquido amniótico, el sabor de la madre pasa por la placenta, en esta semana también se desarrollan las papilas gustativas. En la semana 20 mide 140mm, la estructura del globo ocular se encuentra formada, el iris apenas se encuentra formándose, en esta semana la función principal es crecer, y se forma una sustancia llamada sulfactante que les ayuda a respirar.

En la semana 26 los ojos se abren, algunos científicos dicen que

probablemente pueden ver la forma de sus hermanos, también el oído medio e interno se encuentran completamente funcionales

Al cordón umbilical lo formaran 2 arterias y 1 vena.

Para la semana 30 los fetos tienen todo en su lugar, pequeños detalles como las pestañas formadas y su propósito sigue siendo crecer, los globos oculares se mueven en sus cuencas y reaccionan ante la luz

Para la semana 32 los médicos consideran que era la hora de sacar a los trillizos ya que mas adelante puede haber problemas por el espacio, pero lo hacen hasta la semana 34 ya que los pulmones de los deben estar lo suficientemente maduros para que sean capaces de respirar por ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com