ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “PSICOLOGÍA DE LAS MASAS”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

                UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA        [pic 1][pic 2]

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

PROCESO GRUPAL

ENSAYO DEL LIBRO

“PSICOLOGÍA DE LAS MASAS”

DOCENTE:

LP. SILVA ESPINOZA FRANSISCO JAVIER

ALUMNO:

VIDAL ROMERO ISIDRO ASAEL

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

GRUPO 1008-7CS

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS

En este ensayo lo que se pretende es evocar lo que menciona Gustav Le Bon y que nos refiere a un contagio mental.

Este capítulo nos refiere primeramente a un hecho meramente mental que tiene que ver con la influencia de la médula espinal, en este sentido el individuo se comporta de acuerdo con el que puede llegar a disponer de los estímulos a los cuales se encuentra expuesto.

Como primera causa debemos saber que una masa es la esclava de los estímulos externos, para entender el un individuo aislado puede ser sometido a los mismos estímulos que el hombre en una masa, pero por lo que su cerebro le refiere le muestra lo poco aconsejable que sería acceder a los estímulos, se abstiene de seguirlas.

Psicológicamente explicado podemos decir que un individuo aislado puede dominar sus actos reflejos mientras que una masa carece de esta capacidad.

Las masas son tan incapaces de querer como de pensar razonablemente por largo tiempo.

en segunda causa entendamos que la sugestión que le sea formulada se aceptara inmediatamente por un proceso al que se llama contagio.

Este interviene la manifestación de características especiales determinadas en los individuos.

Recordemos que en una masa todo sentimiento, todo acto es contagioso, hasta un punto en el que el individuo se ve comprometido a sacrificar sus propios intereses al colectivo.

Se trata de una aptitud en la que el hombre es capaz de asumir cuando forma parte de una masa.

Podría creerse que la hipnosis es parte de una sugestión y está es el resultado de un contagio en la que el individuo forma parte de una masa este ya no es responsable de sus actos pues está influenciado por el sentir y lo que mueve a los otros.

Otro elemento que menciona el autor es la imaginación en multitud y este es un elemento más simple que cuando cae bajo la observación de una masa resulta totalmente transformado, ya que una masa piensa por medio de imágenes y que esta imagen llama a otras imágenes que no tienen conexión lógica con la primera. La razón muestra la incoherencia que hay entre imágenes pero en una masa esta puede ser invisible y esto hace que la masa pueda apenas distinguir la verdad y así llega a tener una confusión del hecho real y de lo subjetivo y objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com